El inicio del torneo con victoria es el plan soñado para cualquier equipos y un comienzo con goleada es seguridad para cualquiera que quiera colgarse la chapa de candidato. Después del 3 a 0 ante Sportivo Italiano, el ánimo entre los jugadores de Los Andes parece ser el mejor.
El Milrayitas no tuvo un gran partido, es verdad, pero con lo poco que hizo le alcanzó para golear y eso no es poco. “Creo que lo importante para resaltar es que ganamos. Teníamos el compromiso de hacerlo porque era la primera fecha, porque jugábamos en nuestra cancha y porque queremos ascender y teníamos que empezar así”, advirtió José Luis Gómez, una de las figuras del equipo que Oscar Blanco sacó a la cancha el domingo.
“Tuvimos algunas lagunas, en algunos momentos perdimos el dominio de la pelota y el juego, pero creo que más que por los nervios propios del debut, fue por la lluvia y lo rápida que estaba la cancha. Pero eso influyó para los equipos y nosotros fuimos los que metimos los goles”, indicó el Pitu. De todos modos, el mediocampista no intentó desmerecer al rival. “Ellos también tenían la cancha mojada pero igual manejaron bien la pelota”, distinguió.
Otro que mostró su mejor semblante fue Jonathan Tridente, quien en su vuelta al club abrió el camino para la goleada y a los 27 años volvió a ser reconocido por los hinchas de Los Andes. “Los hinchas no saben que yo no estaba en la lista de concentrados. Me llamó Cachín cuando estaba en mi casa y me dijo que prepare el bolsito. Fue una alegría enorme, me abracé con mi señora y mi hija como si festejara un gol”, reveló el Colorado.
Respecto al partido, Tridente tuvo una buena continuidad en la historia que él mismo comenzó a relatar. “Fue soñado por cómo se dio todo: ganamos y tuve la suerte de en mi primer partido tras la vuelta meter un gol. La verdad es que ni pensándolo me hubiese imaginado algo tan bueno”, se entusiasmó el delantero.
“El equipo demostró que cuando tiene que jugar, juega y cuando tiene que defender, defiende muy bien y eso nos pone tranquilos. Porque ellos tuvieron unas cuantas situaciones y demostramos que ordenamos atrás es muy difícil entrarnos. Este va a ser un campeonato muy largo y hay que ir final a final, como suele decirse: Lo que nos queda por delante son todas finales para nosotros y las tenemos que jugar de esa manera”, graficó Tridente.
La próxima fecha de Los Andes será ante Morón, como visitante, y para ese compromiso el técnico Oscar Cachín Blanco tendrá que evaluar al equipo ¿Después de una goleada? Sí, porque inicialmente el técnico tenía otro equipo en mente, que por lesiones debió modificar y hasta improvisar algunos puestos, como la defensa. Quienes conocen a Cachín saben que a lo largo de su carrera reubicó en el equipo a quien se perdió por lesión algún partido. Pero quienes ya están ilusionados con este comienzo, piden a gritos que nadie toque al equipo que viene de golear.
Al cierre de esta edición, se esperaba la confirmación de la llegada del defensor Marcos Ramírez, procedente de Defensa y Justicia, último refuerzo para esta temporada y con chances de ser titular ya que Cachín Blanco espera tener variantes ante la ausencia obligada por lesión de Patricio Grgona.
Antes del partido contra Italiano se había sumado el mediocampista central Mariano Cosentino, que realizó las divisiones inferiores de Arsenal y vistió las camisetas de Dock Sud y Huracán.
comentar