Acordaron con el gobierno un aumento del 18% que se ajustará al índice de inflación, la recategorziación de ciertos agentes y el pago de un 4% por antigüedad.
Luego de varias reuniones de trabajo se logró el acuerdo paritario marzo 2017-2018, en base a un 18 por ciento, entre las autoridades de Almirante Brown y el Sindicato Municipal, siendo pioneras ambas partes en lograr firmar el entendimiento de restitución de derechos, apostar al largo plazo dependiendo de la inflación y subir de categoría a los agentes mayores de 57 años con 32 de aportes.
En ese marco, se acordó restituir un beneficio histórico que es el 4 por ciento de antigüedad, la recategorización de agentes municipales; y la recomposición salarial de un 4 por ciento de la paritaria 2016 a pagarse en forma desdoblada 2 por ciento este mes y otro tanto en febrero, pero en forma acumulativa.
Asimismo, se definió un aumento del 18 por ciento de marzo a marzo, pagaderos en cuatro tramos de 4,5 cada trimestre, más una cláusula gatillo de recomposición automática en caso de que el índice inflacionario oficial a marzo de 2018 supere el 18 por ciento de aumento acordado.
Otro punto de acuerdo fue el ascenso a la máxima categoría para el beneficio jubilatorio de todo aquel personal con 57 años y acredite por lo menos 32 años de aportes.
El gremio, liderado por Ricardo Sandoval y la gestión de Mariano Cascallares, acordaron "mantener un diálogo permanente" y calificaron al acuerdo como "una contribución a la paz social a partir de una fuerte valoración del recurso humano del municipio".