A poco de celebrarse el Día del Animal, indignados vecinos de Ezeiza siguen lamentando que el municipio utilice carreros para la recolección de residuos domiciliaria y exigen detener el maltrato de los caballos, obligados a tirar pesadísimas cargas.
Los contribuyentes se cuestionan “hasta cuándo la Municipalidad va a seguir sosteniendo esta actividad”, que, además se desarrolla en la más absoluta informalidad, sin respetar medida de seguridad e higiene alguna.
Por eso mismo, exigen al intendente Alejandro Granados que el servicio se preste con triciclos motorizados o tractores, que puedan ingresar donde los camiones no pueden hacerlo por el lamentable estado de las calles de tierra.
Desde las primeras horas del día se pueden ver a los carros circulando por la calle. Así, fue como el jueves pasado, una vecina se topó en Roca y Los Nogales, Tristán Suárez, con tres carros “cargados al tope” con bolsas de basura a las seis de la mañana.
Además de Tristán Surárez, vecinos confirmaron que los carreros son los que se encargan de retirar la basura en el barrio Lamadrid, o por la calle Uruguay, en Ezeiza, entro otros sectores.
Quienes se muestras preocupados por los maltratados animales, consideran que una de las principales razone por las cuáles persiste este anacrónico método de recolección es el “ahorro de recursos municipales”.
Cabe recordar, que en setiembre del año pasado, dirigente del GEN ya habían denunciado esta situación: “En 21 años de gestión se hizo poco y nada en el distirto en materia de higiene urgana”, afirmó entonces Selva Herbón.
En ese sentido, la dirigenta política habá denunciado que “la gente no trabaja dignamente, porque los carreros no cuentan con la indumentaria adecuada, no están registrados y los carros carecen de toda clase de identificación”.
Por otra parte, frentistas de las calles Manuel Belgrano y Juan Díaz de Solís, en Tristán Suárez, se quejan por el continuo basural con el que deben convivir, como consecuencia de los vuelcos clandestinos de gente de la zona y carreros, y las recurrentes quemas.
Los pobladores del lugar elevaron un reclamo al Concejo Deliberante, para ver qué se puede hacer y para concientizar a los vecinos y evitar que esto siga sucediendo.
“En más de dos décadas de gestión se hizo poco y nada en el distirto en materia de higiene urgana”, Selva Herbón.
comentar