Ayer realizaron una ruidosa manifestación frente a la Municipalidad, ya que denuncian que el intendente no los escucha, no los deja trabajar y que "sólo se ocupa de multarnos y secuestrarnos nuestros camiones".

Volqueteros de la zona Sur del Conurbano bonaerense realizaron ayer un piquete frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora para reclamar al intendente Martín Insaurralde que “no mienta más y nos permita trabajar” y advirtieron que si no son escuchados en los próximos días arrojarán la basura ante el palacio municipal para luego prenderla fuego.

“Desde la intendencia nos dicen que dejemos de hacer la protesta para empezar a conversar, pero nosotros no podemos hacer eso porque hace un año que nos están mintiendo”, explicó ayer el vicepresidente de la Cámara de Volqueteros Darío Saaftle.

La Cámara que agrupa a propietarios de camiones que trasladan volquetes cargados de escombros, restos de obra en construcción y en muchos casos de basura reclama a Insaurralde habilitaciones para poder operar en el distrito, pero aseguran que no son escuchados por el intendente, quien sólo se ocupa de multarlos y secuestrarles sus camiones.

Asimismo, Saaftle denunció que son perseguidos por la municipalidad, al señalar que “nos hacen multas cuando queremos hacer nuestro trabajo porque no nos permiten hacer la descargas”.

“Sólo a una de nuestras empresas le hicieron ochenta multas y no se entiende el sentido de todo esto, necesitamos un lugar para trabajar”.

Por su parte, Alicia Panella otra impulsora de la protesta de ayer dijo en declaraciones periodísticas que el detonante de la medida fue el secuestro de uno de sus camiones.

“Llevamos un volquete al domicilio que nos contrata. Después va la Municipalidad y le hace una multa a la persona que pidió el volquete, porque no lo puede tener cargado en la puerta”, detalló y se preguntó:

“¿pero cómo lo vamos a levantar nosotros si después no tenemos donde descargar?”.

Dijo también que hay muchas familias que dependen de las descargas “porque si no tenemos una zona donde descargar, no podemos trabajar. Y si vamos a trabajar, nos secuestran los camiones”.

“El municipio da permiso para que se hagan obras, pero no nos dan permiso para que pongamos los volquetes en la zona”, planteó para graficar la contradicción de la gestión municipal.

Ante una consulta acerca de si no son escuchados por el intendente Insaurralde, los manifestantes advirtieron que la protesta se repetirá hasta que se cumplan sus reclamos.

En este sentido, detallaron que piden un espacio para efectivizar las descargas y exigen la devolución del camión secuestrado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados