Un empleado municipal murió en confuso episodio con una pala mecánica. Mientras la Justicia busca determinar las causas del deceso, el gobierno municipal de Lomas de Zamora no da explicación alguna sobre el caso, ni responde los pedidos de informes sobre las malas condiciones en que deben desempeñar sus tareas.

La penosa muerte del trabajador de la Delegación San José, del municipio de Lomas de Zamora, Carlos “Pajarito” Rodríguez, volvió a poner sobre el tapete las graves condiciones laborales con que deben desempeñar sus tareas los empleados, que carecen de herramientas, elementos de seguridad o ropa adecuada. Mientras la justicia investiga cuáles fueron las causas del deceso y la cadena de responsabilidades, muchos se preguntan: ¿se pudo evitar?

Nadie en el gobierno de Martín Insaurralde ha dado alguna explicación ni esbozado una respuesta sobre el caso. También llama la atención el silencio que impera en el Sindicato de Trabajadores Municipales local (STMLZ).

El hombre falleció el viernes pasado aparentemente aplastado por una pala mecánica, la que habría fallado por ciertos desperfectos que presentaba, según algunos denuncian.

Los riesgos de accidentes y los perjuicios a la salud al que se ven expuestos los trabajadores municipales de Lomas de Zamora, fueron denunciados a mediados del año pasado por la oposición, tal como diera cuenta este medio. La situación se plasmó en un proyecto (Expediente N° 6908/17) que el kirchnerismo se encargó de rechazar.

La polémica volvió a trasladarse esta semana al recinto del Concejo Deliberante, donde los representantes de Cambiemos y del FpV-PJ se trenzaron por las muertes de Rodríguez y la docente Gabriela Ciuffarella (Ver recuadro).

Lo cierto que fuera de micrófono, algunos se animan a señalar que en el municipio “juega con fuego” porque “ordenan a personal contratado, sin experiencia ni capacitación previa a manejar los camiones y.grúas”.

“Todavía seguimos esperando una respuesta del Intendente en cuanto a seguridad laboral de los trabajadores”, disparó Jorge Villalba, edil de Cambiemos, al recordar la solicitud presentado en julio del año pasado, donde se enumeraban las muchas falencias que detectadas tras una recorrida por todas las delegaciones.

Es más, Villalba relató que “al visitar el Cementerio, que sigue en estado calamitoso, un empleado exhumaba un cuerpo sin guantes ni botas, lo que representa un serio riesgo”.

“Parece que al Ejecutivo no le interesa la salud de los trabajadores, su capacitación ni la prevención de accidentes de trabajo”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados