Estar conectados gran parte del día al Facebook, compartiendo fotos y momentos del día con miles de usuarios alrededor del mundo, causa cierta depresión, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan.
Con más de 1.110 millones de usuarios registrados, Facebook no produce felicidad, sino todo lo contrario. Así lo determinó un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Michigan, y publicado en la revista Plos Oneda.
"En superficie, Facebook brinda un recurso inestimable en satisfacer la necesidad humana de conectarse socialmente", explicó el coordinador de trabajo del estudio, Ethan Kross. "Pero en lugar de mejorar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook provoca el resultado opuesto'.
De acuerdo a uno de los autores del estudio, el primero en su tipo, John Jonides, el resultado es de "importancia fundamental", porque va "al corazón de la influencia que las redes sociales pueden tener en la vida de las personas'.
Los investigadores reclutaron a 82 jóvenes adultos, que son los mayores usuarios de Facebook, y evaluaron su nivel de bienestar cinco veces al día durante dos semanas, a través de cinco preguntas sobre cómo se sentían en ese momento.
Se les preguntaba si estaban preocupados, si se sentían solos, cuanto tiempo usaban Facebook, y si habían llegado a interactuar con otras personas directamente. Analizando las respuestas surgió que cuanto más las personas usan Facebook, más se sentían tristes e infelices.
Los autores les pidieron a los voluntarios que voten su nivel de satisfacción de vida al inicio y al final del estudio. Se descubrió entonces que los participantes cuanto más utilizaban Facebook durante la prueba, más disminuía el nivel de satisfacción en sus vidas.