"Corona-Warn" calcula a través de un algoritmo el riesgo de infección del usuario y aconseja qué medidas de protección emprender, como aislarse en casa o solicitar un test

Alemania presentó una app para teléfonos celulares que permitirá a los usuarios rastrear los contactos con casos confirmados de coronavirus y obtener recomendaciones en base al riesgo, de forma completamente anónima y de uso voluntario.

“No es una panacea, pero es un instrumento importante para el control de la pandemia”, aseguró el ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien advirtió que la aplicación no sustituye una conducta “razonable y responsable”, como el distanciamientos social o el uso de mascarilla.

Spahn compareció en Berlín para lanzar la aplicación, que en la madrugada de hoy -con varias semanas de retraso sobre el calendario previsto-, fue puesta finalmente a disposición de los usuarios, que la pueden descargar tanto de Google Play como de App Store.

“Corona-Warn”, tal como fue bautizada la app, calcula a través de un algoritmo el riesgo de infección del usuario y aconseja qué medidas de protección emprender, como aislarse en casa o solicitar un test de coronavirus.

La aplicación notifica a los usuarios si durante 15 minutos o más estuvieron a menos de tres metros de alguien que más tarde, en los 14 días posteriores al contacto, dé positivo en un test de Covid-19; y para ello utiliza Bluetooth en lugar de tecnologías de geolocalización.

Las autoridades alemanas aseguraron que la identidad del usuario permanece secreta en todo momento, ya que la “Corona-Warn” no guarda ni ubicaciones, ni datos personales de ningún tipo y todas las informaciones se almacenan en el móvil y no de modo centralizado.

La descarga es voluntaria, y para que un usuario quede registrado como positivo para Covid-19, es necesario que informe de ello voluntariamente, escaneando un código QR que figura en el resultado del test.

ADEMÁS:

Misteriosa bola de fuego iluminó el cielo de Australia

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados