Debutó en Estados Unidos y su resultado fue desparejo. Su implementación está en la órbita de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés). ¿En qué consiste y en qué casos se implementará? ¿Llegará a nuestro país?

Estados Unidos realizó una prueba en todos los dispositivos electrónicos del nuevo sistema de emergencia, bautizado como “Alerta Presidencial”.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) emitió un mensaje, cuyo asunto decía "Presidential Alert" y el contenido era: "Esta es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica. No es necesaria ninguna acción".

Los funcionarios de la FEMA estimaron que unos 225 millones de dispositivos recibirían la alerta casi al mismo tiempo, pero el mensaje fue transmitido por las torres de telecomunicaciones durante 30 minutos por lo que algunas personas lo recibieron más tarde que otras.

Algunas personas recibieron hasta cuatro alertas en sus teléfonos, mientras que otras no recibieron ninguna.

En una emergencia real, los dispositivos recibirían la alerta al mismo tiempo o lo más pronto posible.

Una segunda alerta se transmitió en radio y televisión a las 14:20 horas (hora del este).

La alerta de televisión y radio se ha probado durante varios años.

LEA MÁS:

La prueba del sistema es para una alerta "presidencial" de alto nivel que se utilizaría únicamente en una emergencia a nivel nacional.

Se completó en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones.

De momento no está claro qué tan exitosa fue. Los funcionarios de la FEMA dijeron que compartirían los resultados de las compañías telefónicas para garantizar que el sistema funcione correctamente en una emergencia real.

Los celulares con operadores de telefonía móvil que participan en el sistema de alerta de emergencia inalámbrico -el cual envía información sobre condiciones meteorológicas peligrosas o de niños desaparecidos- recibieron el mensaje.

Los funcionarios de la FEMA estimaron que el texto llegaría a un 75% de todos los teléfonos del país, incluidos los de todas las compañías principales.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados