Zoom fue la que picó en punta, pero luego quedaron en evidencia sus problemas de seguridad. En esta nota te ofrecemos alternativas para que estés siempre comunicado y de la forma más segura posible

Las restricciones que generó la cuarentena dictada ante la pandemia de COVID-19 han disparado la popularidad de las plataformas de videoconferencias.

Zoom fue la que más popularidad alcanzó en estos días para concretar reuniones de trabajo virtuales o simplemente hablar entre amigos.

Sin embargo, sus constantes problemas de seguridad y privacidad, la pusieron en la mira del FBI.

A continuación te brindamos otras alternativas para que puedas estar siempre comunicado:

SKYPE

La plataforma ahora propiedad de Microsoft lleva casi dos décadas en el mercado, es universalmente conocida y tenía ya infinidad de usuarios antes de que comenzase la pandemia.

Ofrece algunas ventajas específicas como, por ejemplo, la posibilidad de compartir presentaciones (muy útil en el mundo laboral) y la opción de difuminar el fondo para que este no pueda identificarse.

HOUSEPARTY

Junto a Zoom, otra virtual desconocida que se ha vuelto omnipresente en tiempos de pandemia. Y, también como Zoom, otra a la que le están lloviendo las críticas por presunta mala gestión de la seguridad y la privacidad de los usuarios, precisamente como consecuencia de su súbito crecimiento.

Hasta hace solo unas semanas, era usada fundamentalmente por adolescentes y “gamers” (la aplicación fue comprada el año pasado por el desarrollador de videojuegos Epic Games) y, aunque su usuario medio sigue siendo más joven que el del resto de plataformas, esta llega ya a todas las franjas de edad.

Pensada fundamentalmente para el ocio (como su nombre indica, para celebrar fiestas en casa), facilita mucho la conexión con amistades de redes sociales como Facebook o Snapchat, pero precisamente estos vínculos son los que, según algunos usuarios, han permitido a hackers convertirla en portal de acceso a sus cuentas de Netflix y Spotify.

ADEMÁS:

Policía robot sale a las calles para que se respete la cuarentena

El nuevo doodle animado de Google inspirado en la cuarentena

FACETIME

La opción preferida de los fanáticos de la manzana mordida. FaceTime lleva ya muchos años con nosotros, es muy usada y conocida por el gran público. Además, cuenta con todas las ventajas normalmente asociadas a la marca Apple: un alto grado de seguridad, mucho respeto a la privacidad de los datos personales, facilidad de uso y diseño atractivo.

¿El problema? También el mismo que en todo lo que concierne a la “Applesfera‘: su uso está restringido únicamente a quienes utilicen dispositivos de la compañía. Así que si estás llamando desde un iPhone, un iPad o un Mac, no dudes en usarla, pero asegúrate primero de que el receptor o receptores de tu llamada también son de Apple.

WHATSAPP Y MESSENGER

Son las aplicaciones para mensajes directos y videoconferencias de Facebook. Y con eso, ya está prácticamente todo dicho: ubicuos en casi todo el mundo y accesibles desde cualquier aparato, pero a su vez platean serias dudas acerca de la privacidad y el uso que la compañía de Mark Zuckerberg hará de nuestros datos.

SLACK Y MICROSOFT TEAMS

Son las alternativas centradas específicamente en el mundo laboral. En el caso de Slack, resulta útil para hacer videollamadas a compañeros de trabajo uno a uno, pero la cosa se complica más si se quieren mantener grandes reuniones con múltiples participantes. Por su parte, Teams es un poco como FaceTime: un buen producto, pero muy estrechamente vinculado al ecosistema de Microsoft.

OTRAS

Por supuesto, la lista es interminable y resulta inevitable que queden fuera muchas opciones, como por ejemplo HANGOUTS de Google, interesante opción dada la ubicuidad de Gmail; o JITSI, una apuesta por el código abierto que promete poder llegar a albergar conferencias con hasta 75 participantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados