La red social FaceBook está preocupada por las políticas que aplicará Apple en su nueva actualización del sistema operativo.

Facebook presentó unos beneficios de 29.246 millones de dólares para el conjunto de 2020, lo que supone un 58 % más que en 2019, pero alertó de que el año que ahora empieza podría complicarse a causa de los cambios de la política de privacidad en el iPhone implementados por Apple en su nueva actualización.

Los ingresos de Facebook -la red social más usada del mundo- durante los pasados doce meses se dispararon un 22 % hasta los 85.965 millones de dólares, casi la totalidad de los cuales (un 98 %) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en Internet y servicios relacionados con esta actividad.

Además las acciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año 10,09 dólares por título, frente a los 6,43 del ejercicio anterior.

images.jpg
Apple cambia, tiembla Facebook: cómo afectará a la red social en nuevo iOS

Apple cambia, tiembla Facebook: cómo afectará a la red social en nuevo iOS

Pese a estas buenas cifras, la firma alertó que en 2021 esperan "vientos en contra para el sector de la publicidad personalizada", que incluyen los cambios en las políticas de privacidad anunciados por Apple para el sistema operativo iOS 14, a los que Facebook se opone vigorosamente y que podrían hacerle perder varios millones de dólares.

Tal es el rechazo de la red social a este incremento de la privacidad en los equipos Apple, que en la llamada telefónica con inversores posterior a la presentación de resultados, Zuckerberg llegó a tildar a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida "por intereses competitivos" y no "para ayudar a las personas".

Cabe destacar que la red social sigue aumentando su base de internautas a nivel global, y los usuarios diarios activos -es decir, aquellos que se conectan por lo menos una vez al día- alcanzaron en diciembre de 2020 las 1.840 millones de personas (un 11 % más interanual).

Los usuarios mensuales activos, es decir, quienes se conectan por lo menos una vez al mes, llegaron por su parte a los 2.800 millones (un 12 % más), lo que implica que más de un tercio de la humanidad está conectada a Facebook.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados