Ya sea para publicar fotos de las vacaciones, compartir pensamientos y opiniones, escuchar música o mirar videos divertidos, más del 90% de los argentinos consumen redes sociales a diario, superando casi en un 10% al resto de los países de América Latina, de acuerdo al informe de Comscore .
¿Y cuáles fueron los contenidos más vistos por los argentinos a lo largo de este año?
La categoría de motivación es la que lidera el top 5, seguida por las de comedia y drama, y finalizando el ranking con comida y arte.
El algoritmo inclusivo de este tipo de plataformas permite que todos los videos tengan su protagonismo frente a los ojos de los usuarios y, aunque estos tengan preferencias por unos o por otros, el mismo se encarga de poner a su alcance una enorme variedad de contenidos para que puedan disfrutar y divertirse durante el tiempo que pasan navegando en la plataforma.
Además el lunes gris del 4 de octubre, ante la caída mundial de muchas redes sociales, millones de personas eligieron a las plataformas de videos cortos para seguir conectados, lo que impulsó además el promedio de permanencia.
Este tipo de sucesos impulsaron las descargas y aumentaron el tiempo de consumo en la app, que permitió que estas ganen terreno en la región logrando más de 100 millones de descargas y un promedio de 4.8 estrellas tanto en App Store como en Google Play.
El auge de las redes sociales ha generado que los emprendimientos y marcas desarrollen estrategias de marketing digital apalancadas en estos canales.
Y dentro de este universo, los videos cortos se transformaron en el aliado infaltable que todo emprendedor necesita para dar a conocer su negocio, atraer clientes y hacer del marketing algo innovador y diferente.
Por esto, conocer los beneficios que el formato de visualización conlleva, permite cumplir esos objetivos que cualquier dueño de su propio negocio puede tener.
Actualmente, esta modalidad permite a los usuarios ver contenido de valor y de calidad en menor tiempo, haciendo que los resultados sean más efectivos.
También es una herramienta clave para que las marcas amplifiquen los atributos de sus servicios y productos de manera más concreta y teniendo como base la creatividad y la diferenciación.
Cómo impulsar tus redes sociales, según los expertos:
-No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analizá las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.
-Recordá que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Querés vender? ¿querés mostrar resultados? ¿beneficios?
-Creá contenido de valor. Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo. No olvides crear tu contenido pensando en dar segundos de felicidad a tu audiencia. Algunas ideas para videos son: 5 beneficios de tu producto, compartir algún logro, tu mejor truco, tus 4 apps favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto, el antes y después de la marca.
-Conectá con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Compartí tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal). De esta forma vas a lograr humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores.
-Incluí testimonios en tu contenido; son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio.
-Finalmente, medí las métricas de tus publicaciones, para saber qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones.