Los argentinos se destacaron por ser la audiencia más activa de la región. Cuáles son sus intereses al momento de navegar en estas plataformas.

Ya sea para publicar fotos de las vacaciones, compartir pensamientos y opiniones, escuchar música o mirar videos divertidos, más del 90% de los argentinos consumen redes sociales a diario, superando casi en un 10% al resto de los países de América Latina, de acuerdo al informe de Comscore .

¿Y cuáles fueron los contenidos más vistos por los argentinos a lo largo de este año?

La categoría de motivación es la que lidera el top 5, seguida por las de comedia y drama, y finalizando el ranking con comida y arte.

El algoritmo inclusivo de este tipo de plataformas permite que todos los videos tengan su protagonismo frente a los ojos de los usuarios y, aunque estos tengan preferencias por unos o por otros, el mismo se encarga de poner a su alcance una enorme variedad de contenidos para que puedan disfrutar y divertirse durante el tiempo que pasan navegando en la plataforma.

Redes sociales interior nota.JPG
Argentinos y las redes sociales: qué fue lo más visto en 2021

Argentinos y las redes sociales: qué fue lo más visto en 2021

Además el lunes gris del 4 de octubre, ante la caída mundial de muchas redes sociales, millones de personas eligieron a las plataformas de videos cortos para seguir conectados, lo que impulsó además el promedio de permanencia.

Este tipo de sucesos impulsaron las descargas y aumentaron el tiempo de consumo en la app, que permitió que estas ganen terreno en la región logrando más de 100 millones de descargas y un promedio de 4.8 estrellas tanto en App Store como en Google Play.

Tips para impulsar tu emprendimiento en redes sociales

El auge de las redes sociales ha generado que los emprendimientos y marcas desarrollen estrategias de marketing digital apalancadas en estos canales.

Y dentro de este universo, los videos cortos se transformaron en el aliado infaltable que todo emprendedor necesita para dar a conocer su negocio, atraer clientes y hacer del marketing algo innovador y diferente.

Por esto, conocer los beneficios que el formato de visualización conlleva, permite cumplir esos objetivos que cualquier dueño de su propio negocio puede tener.

Actualmente, esta modalidad permite a los usuarios ver contenido de valor y de calidad en menor tiempo, haciendo que los resultados sean más efectivos.

También es una herramienta clave para que las marcas amplifiquen los atributos de sus servicios y productos de manera más concreta y teniendo como base la creatividad y la diferenciación.

Cómo impulsar tus redes sociales, según los expertos:

-No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analizá las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.

-Recordá que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Querés vender? ¿querés mostrar resultados? ¿beneficios?

-Creá contenido de valor. Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo. No olvides crear tu contenido pensando en dar segundos de felicidad a tu audiencia. Algunas ideas para videos son: 5 beneficios de tu producto, compartir algún logro, tu mejor truco, tus 4 apps favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto, el antes y después de la marca.

-Conectá con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Compartí tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal). De esta forma vas a lograr humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores.

-Incluí testimonios en tu contenido; son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio.

-Finalmente, medí las métricas de tus publicaciones, para saber qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados