En enero de 2018 la red social hizo cambios en los algoritmos que privilegian las publicaciones de amigos y familiares y reducen la exposición de los usuarios a los contenidos subidos por los medios de comunicación

Facebook se negó a aceptar un plan de las autoridades australianas para que las gigantes tecnológicas paguen a los medios de comunicación un porcentaje por la publicación de sus noticias.

En una carta enviada a la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), la popular red social recalcó que el dejar de publicar contenidos periodísticos no supone un gran impacto dado que, ya en enero de 2018, hizo cambios en los algoritmos que privilegian las publicaciones de amigos y familiares y reducen la exposición de los usuarios a las noticias.

“Tenemos la confianza de que el impacto y los ingresos de la comunidad de Facebook en Australia sería poco significativa si dejamos de ofrecer contenidos noticiosos en Australia, precisó la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado de prensa.

La ACCC tiene previsto publicar en julio próximo el borrador de un código de conducta obligatorio, encargado por el gobierno de Australia, que incluye el pago y el intercambio de los ingresos generados por parte de las multinacionales tecnológicas por la publicación de noticias publicadas en los medios locales.

Cabe destacar que Facebook es la red social más popular en el país, dispone de 17 millones de usuarios mensuales, el 68 por ciento de su población, mientras que Instagram -la segunda con más seguidores y propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg- tiene 11 millones.

ADEMÁS:

WhatsApp habilita los pagos digitales a través de la aplicación

En 2017, Google acumuló el 90 por ciento del tráfico de búsqueda desde ordenadores en Australia y el 98 por ciento desde teléfonos móviles.

Australia, como otras organizaciones y gobiernos del mundo, está preocupada por la atracción de Facebook y Google de la mayor parte de los ingresos por publicidad digital en un espacio en el que no son los autores del material periodístico que publican.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados