La empresa del buscador más importante, Google, anunció este miércoles el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el ChromeCast, que permitirá ver contenidos de teléfonos, tablets o laptos en nuestro televisor.
ChromeCast funciona conectándolo a la ranura HDMI de una TV de alta definición y, de esta manera permite, mediante una red Wi-Fi, reproducir en la pantalla contenidos en directo desde distintos aparatos electrónicos.
Este dispositivo es compatible con Netflix, YouTube, Google Play (que permite ver videos de música y películas) y otras aplicaciones en desarrollo.
El dispositivo, que ya se puede adquirir en comercios de Estados Unidos, cuesta 35 dólares y funciona con los sistemas operativos de Android y iOS.
Embed
Además, desde el blog de Google aseguraron: "A diferencia de otras soluciones de streaming, también puede realizar otras tareas, como enviar correos electrónicos o navegar por la web mientras disfruta de lo que hay en la pantalla del televisor. Funciona a través de plataformas de tabletas y teléfonos inteligentes Android, iPhones, iPads, Chrome para Mac y Windows, por lo que su dispositivo personal es también ahora el mando a distancia".