El programa se convirtió en uno de los más utilizados durante la pandemia, característica que captó la atención de desarrolladores para crear diferentes complementos para ser sumados a la aplicación.

Zoom es una de las aplicaciones más utilizadas desde que se decretó la cuarentena por la posibilidad que brinda para organizar encuentros virtuales entre varios amigos, familiares, compañeros de trabajo o de clases.

Pero esto provocó que en las videollamadas participen personas que no están en un lugar acorde para hacerlo, por el excesivo ruido que las rodea.

Los gritos de un niño, el sonido de la bomba del aire acondicionado, perros ladrando, máquina de café… estos son algunos de los ruidos más habituales que se suman a las conversaciones sin ser invitados.

Por tal motivo, los usuarios tienen la posibilidad de silenciarse desactivando el micrófono y participar como oyente del encuentro o se puede recurrir a una aplicación diseñada por un tercero para no tener que lidiar a veces con esos ruidos externos dentro del hogar.

El Zoom, una de las aplicaciones de moda durante el aislamiento.
El Zoom, una de las aplicaciones de moda durante el aislamiento.
El Zoom, una de las aplicaciones de moda durante el aislamiento.

Este complemento se llama Krisp y utiliza la Inteligencia Artificial (AI) para eliminar cualquier ruido de fondo y facilitar que la comunicación sea lo más clara posible.

Cabe destacar que Krisp, que nació como una app paga, se transformó en gratuita con el impacto de la pandemia y puede utilizarse en otras plataformas, como Google Hangouts, Skype y TeamSpeak.

Para utilizar esta herramienta, solamente debe descargarse el programa en su dispositivo e iniciar sesión dentro de la plataforma para lograr un sonido acorde a sus necesidades.

zoom-b30e3f9f93f4f2e954e5cafeb81a4007.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados