La red social les dará hasta 40 mil dólares a los usuarios que alerten sobre "usos indebidos de datos". Los detalles en esta nota

El “Data Abuse Bounty” es un nuevo programa que implementará Facebook y cuya misión es ayudar a la empresa a “identificar las violaciones de nuestras políticas” mediante las denuncias de sus usuarios.

La iniciativa premiará a las personas “con conocimiento de primera mano y prueba de casos en los que una aplicación de la plataforma de Facebook recopila y transfiere datos de las personas a otra parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencia política”, describe la compañía mediante un comunicado.

Las bonificaciones se pagarán “en función del impacto de cada informe”, y la red social calcula que los de “alto impacto” -los que logren llamar la atención de los ejecutivos- pueden compensarse con alrededor de 40.000 dólares.

LEA MÁS:

“Revisaremos todos los informes legítimos y responderemos lo más rápido posible cuando identifiquemos una amenaza creíble para la información de las personas”, aseguró Greene, director de Seguridad de Producto.

“Si confirmamos el abuso de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos medidas legales contra la compañía que vende o compra los datos, si es necesario. Le pagaremos a la persona que informó el problema y también alertaremos a aquellos que creemos que se verán afectados”, agregó.

Cabe destacar que la noticia llega tras los escándalos que protagonizó Facebook por la filtración de los datos de sus usuarios.

“Nos comprometimos a lanzar este programa hace algunas semanas como parte de nuestros esfuerzos para descubrir más rápidamente el abuso potencial de la información de las personas”, afirmó el directivo.

LEA MÁS:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados