Las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, son la inversión del momento. En Argentina, se puede acceder a ellas en pesos y así dolarizar la cartera.

Las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, están revolucionando la forma de invertir de los argentinos dado que son cada vez más los pequeños ahorristas que por distintos factores se vuelcan hacia la economía digital, evitando las restricciones oficiales para acceder al dólar y como una oportunidad para resguardar el valor de su dinero.

Durante los primeros días de 2021, el bitcoin ha batido todos sus récords alcanzando su precio máximo histórico de USD 64.000, lo que genera que cada día más ciudadanos no especializados en el tema se sientan atraídos por subirse a la revolución cripto sobre todo en aquellos países que presentan dificultades económicas como la argentina.

Ante esta nueva tendencia, muchas personas se preguntan cuáles son los pasos para adentrarse en el mundo de las monedas digitales es por ello que a través de esta nota ofrecemos una guía completa para los futuros inversores de la cripto economía.

Bitcoin mejor.jpg
Cómo invertir en Bitcoin sin ser un experto en criptomonedas

Cómo invertir en Bitcoin sin ser un experto en criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las más utilizadas en la Argentina?

Las criptomonedas son activos digitales que funcionan como medio de intercambio de valor, pueden ser transferidas de persona a persona con la misma facilidad con la que se envía un correo electrónico y con alta seguridad. En nuestro país las más utilizadas son BTC, USDT (Tether), Ether, DAI, ADA y AAVE.

¿Cuáles son los pasos a seguir para comenzar a operar con criptomonedas?

Iniciarse en el mundo cripto resulta algo sencillo que cualquier comerciante, freelancer o usuario particular puede realizar en pocos pasos. Para comenzar se debe crear una cuenta en una plataforma de transacciones de criptomonedas como Paxful; luego se le solicita al usuario que verifique su identidad, lo que resulta clave para garantizar la seguridad de compradores y vendedores; y finalmente, una vez que la cuenta es configurada se puede comenzar a realizar transacciones.

Para comprar, el usuario puede abrir una oferta de compra con sus condiciones para atraer interesados en vender BTC, o también puede ingresar a las ofertas de venta disponibles, ver cuál es la más conveniente y la que se corresponda a sus métodos de pago. Cuando abra el comercio tendrá una ventana de chat con el vendedor en donde se le indicará cómo realizar el pago en un lapso de 15 a 30 minutos. Una vez hecha la transferencia, deberá clickear en el botón de pago realizado y esperar que el vendedor verifique que el dinero ingresó a su cuenta. Hecho esto, el vendedor liberará los bitcoin a su billetera.

En el caso de que el usuario quiera vender sus criptomonedas, puede crear una oferta de venta con sus condiciones, o también ingresar a las ofertas de compra disponibles y en este caso será el que brindará los datos del método de pago escogido al comprador de las criptomonedas. Una vez que le transfieran el dinero a su cuenta, procederá a liberar los bitcoin a la billetera del comprador.

Cuando se es nuevo en el negocio es recomendable operar con usuarios con buena reputación y comentarios positivos. Asimismo, siempre se debe solicitar comprobante del pago y liberar los BTC una vez que se tenga disponible dicho comprobante.

¿Es seguro operar con cripto?

Gracias a la tecnología blockchain operar con monedas digitales resulta altamente seguro, la misma funciona como una red descentralizada en la que se registran y verifican todas las transacciones hechas de una manera pública en todas las computadoras que conforman dicha red.

Asimismo, en plataformas como Paxful se ofrece a los usuarios un depósito de garantía o escrow, que asegura una experiencia de transacción justa para ambas partes dado que al iniciar una operación, el BTC del monedero del vendedor se traslada automáticamente a una cuenta de depósito seguro temporal donde se guardará hasta que se complete la transacción.

¿Cuáles son los requisitos para operar?

Aquellas personas que comiencen a operar con criptomonedas pueden realizarlo a través de una plataforma entre pares, que conecta compradores con vendedores ofreciéndoles liquidez, diversificación de precios y de métodos de pago, y más libertad de elección para el comprador.

De esta forma, las criptomonedas son una realidad que se imponen cada vez más en el país otorgando a los ciudadanos mayor libertad financiera y la posibilidad de mover su dinero sin tener que atenerse a las restricciones oficiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados