Seguí estos pasos para mantener tus contactos del MSN en Skype:
- Descargar y ejecutar Skype.
- Cuando se inicie la instalación de manera automática se desinstalará el Messneger.
- Cuando termine la instalación hacer click en "Una cuenta de Microsoft".
- Ingresar el correo y contraseña que se usaba en Messenger.
- Aparecerán dos opciones: "Tengo una cuenta de Skype" y "Soy nuevo en Skype". Si ya tenías una solo tendrás que vincularla haciendo click en "Tengo una cuenta de Skype" y si no tendrás que hacerte una nueva.
- Cuando termines y termines de loguearte todos los contactos que anteriormente tenías en el Messenger aparecerán en tu lista de contactos de Skype.
Además, muchos usuarios están acostumbrados al uso y diseño del Messenger por lo que, la nueva versión de Skype, permite que sea "messengificada".
Algunos tips para que tu Skype se parezca al Messenger:
1. Skype te da la opción de mostrar sólo los contactos de MSN, y ocultar los demás. Usando el desplegable en tu lista de contactos, que por defecto está marcado como Todo, el usuario deberá elegir Messenger en la lista, y no se te mostrarán los demás contactos que puedas tener (de Skype o Facebook).
2. Al igual que en Messenger, en Skype puedes marcar tus contactos favoritos para tenerlos siempre a mano. Para marcar un contacto como favorito, arrástralo hasta la lista de favoritos, o haz clic derecho sobre él y selecciona Añadir a favoritos.
3. Usar la
vista compacta para separar la lista de contactos de las conversaciones, al igual que en Messenger. Ésta se activa desde el menú Ver > Vista compacta.
4. En las conversaciones de Skype, se ve una gran cabecera con
información del contacto: su foto, su último estado y su dirección de correo. Si no querés ver toda esa información, podés ocultarla, como en el MSN, al posar el mouse sobre la foto del contacto, donde se superpondrán dos iconos: uno con una lupa y otro con una flecha. Al puslar sobre el icono de la flecha se reducirá la información del contacto, dejándote más espacio para tus conversaciones.
5. Cambiar la tipografía es también otra de las opciones para que el Skype se parezca más al MSN. ¿Cómo se hace? Ve a las Opciones de Skype > Chat y SMS > Apariencia del Chat. Pulsá Cambiar fuente y establécela como Segoe UI, a un tamaño de 10 a 12 píxeles, según lo prefieras.
6. Por último,
los sonidos que tenías en Messenger cuando alertaba un mensaje nuevo también se pueden tener en Skype.
Los sonidos originales de MSN están disponibles en Internet o en una carpeta de tu PC- si aún está instalado el messenger-.
Si éste último es el caso, los sonidos los podrás encontrar en:
X:\users\tu.nombre.de.usuario\AppData\Local\Microsoft\Messenger\tu.mail.de.MSN\ObjectStore\Si Paso a seguir, deberás copiar los archivos de esa carpeta a otra, renombrarlos y cambiar su extensión a WAV - Skype sólo importa archivos WAV-.
Por último, sólo falta configurar estos sonidos en las Opciones de Skype > Alertas de sonido.