En esta nota te compartimos una serie de sencillos consejos elaborados por expertos para evitar riesgos en la web

El impacto del Internet en nuestras vidas es descomunal y muchas personas no tienen conciencia real de su alcance.

Por tal motivo, en el Día internacional de Internet, te compartimos un informe elaborado por Acer para navegar de manera segura y evitar dolores de cabeza con virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red.

1-Utilizá y mantené al día tus antivirus, firewall y antispam. Estas tecnologías disminuyen el riesgo ante amenazas.

2-Evita los enlaces sospechosos y de esta manera, el acceso a webs que puedan amenazar el equipo y afectarte. Recordá que esos enlaces pueden estar en un correo electrónico, una ventana de chat o en un mensaje en una red social.

LEA MÁS:

3-Cuidado con los sitios web de dudosa reputación que son anunciados a través de descuentos, primicias o material multimedia.

4-Mantené actualizado siempre tu sistema operativo y aplicaciones, de esa manera podés evitar la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que posea el sistema.

5-Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar virus informáticos en tu computadora.

6-Evita aquellos contactos que no conozcas y así estarás evitando interactuar con los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas.

LEA MÁS:

7-Contraseña, sí, pero que sea sólida. Es más, recomendamos cambiarla cada cierto tiempo.

8-No des a conocer a través de Internet datos como tu número de teléfono, dirección, número de cuenta en el banco, etc.

9-Utiliza las opciones de control parental que traen los sistemas operativos, además de los programas antivirus y los navegadores web.

10-Siempre optá por una red Wi-Fi conocida. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados