"Infamous Machine" y "Floyd's Sticker Squad" serán parte de los 15 que definirán al gran triunfador del Indie Games Festival de San Pablo para móviles

Un juego para salvar a los genios del mundo y otro de disparos y viajes espaciales son los dos representantes argentinos entre los 15 finalistas de la primera edición regional del Indie Games Festival de Google Play, que el 24 de febrero reconocerá los mejores games independientes para móviles durante un evento en San Pablo, Brasil.

“Nos ha impresionado la innovación y la creatividad que tienen para ofrecer los desarrolladores independientes de la región. Seleccionar solo 15 finalistas fue un gran desafío”, dijo Daniel Trócoli, gerente de asociaciones de Google Play Latam.

“Floyd’s Sticker Squad”, uno de los juegos finalistas argentinos, es “un shooter (juego de disparos) casual que permite a los jugadores viajar en el tiempo, con una estética psicódelica en la que coleccionas stickers para completar un álbum”, contó a la agencia de noticias Télam Matías Negrotto, director de Marketing del estudio LemonChili Games.

LEA MÁS:

El juego “se controla con una única mano, haciendo ’taps’ y ’swipes’, ya que los personajes disparan automáticamente. Cuando el personaje muere en el juego, el jugador puede volver a jugar el mismo nivel con su jugada anterior. A medida que se ganan stickers dentro del juego, se desbloquea más contenido en el mismo”, añadió el desarrollador.

Con un arte y un sonido “muy reconocido” entre los seguidores, este videogame demoró dos años en ser creado -tarea a la que se avocaron 17 profesionales- y ya fue descargado “mas de veinte mil veces, tanto para Androir como para IOS”, destacó Negrotto.

“Infamous Machine” es el otro juego argentino que competirá en la final y que invita a detener a un enloquecido doctor que, decidido a dejar su huella en la historia, se lanza en un viaje al pasado para evitar que los mayores genios de la historia logren completar sus trabajos, para completarlos él en su lugar.

LEA MÁS:

En este juego de point-and-click (apuntar y hacer clic) del estudio Blyts, el objetivo es ayudar a personajes como Ludwig van Beethoven, Isaac Newton, y Leonardo da Vinci a conseguir sus logros y pasar a la historia.

“Nos va muy bien con la versión en inglés. Tenemos muchas descargas en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, si bien el juego está en cinco idiomas, incluido el español, claro”, señaló Martín Clasen, socio de Blyts.

“Acá no tenemos incorporada la cultura de pagar por juegos, como en esos países, y estamos contentos porque era el objetivo de este juego: darle un enfoque internacional, con historias interesantes. Recibimos muy buenos comentarios”, agregó el profesional.

El responsable del juego es Leandro De Brasi, que trabajó junto a un ilustrador y un escritor que “adaptó los textos, sobre todos los de humor, al inglés”, para el game que tiene versión para Android, iPhone y PC.

El 24 de febrero, los finalistas tendrán tres minutos para exponer ante el jurado, que elegirá a tres ganadores cuyos juegos serán incluidos en una colección dedicada de Indie Corner en las tiendas de Américas y EMEA (Europa, África y America Latina) de Google Play durante un mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados