Las ventas de discos sólidos crecieron un 67%, mientras los números de las Random Access Memory aumentaron 89%: El coronavirus, y el traslado de la oficina y las aulas a las casas, la principal causa de esta tendencia.

La pandemia de coronavirus generó que los usuarios en la Argentina y los demás países de la región deban invertir para modernizar sus equipos caseros al llevar la oficina y las aulas a las casas.

Y como consecuencia de esta necesidad de usar computadoras aptas navegar de manera intensiva en internet y correr todo tipo de programas, las ventas de discos de estado sólido (SSD) y de las memorias RAM (Random Access Memory) se dispararon pese a una primera etapa de año donde las restricciones comerciales llevaron a suponer un panorama oscuro para el sector.

En concreto: las unidades comercializadas de SSD crecieron un 67%, mientras que las de memorias RAM lo hicieron en el orden del 89%, según datos revelados por el fabricante Kingston para el periodo 2020 en comparación con el año anterior.

Jean-Pierre Cecillon, el director Regional de la compañía para Sudamérica, explicó que el inicio de la pandemia de coronavirus y los primeros 45 días de lockdown en la región hacían pronosticar un derrumbe histórico, pero esto no ocurrió.

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El coronavirus fue un aliado inesperado para los SSD y memorias RAM

El coronavirus fue un aliado inesperado para los SSD y memorias RAM

“Además del fenómeno de la explosión de los upgrades que impulsó fuertemente nuestras ventas de RAM y SSD, fuimos también favorecidos por situaciones locales como la percepción de cambio competitivo para los importadores en Argentina: a principio de noviembre ya superamos el récord histórico de ventas en el país (el récord anterior remontaba a 2010)”, agregó Cecillon.

En referencia a las ventas, Cecillon destacó que “el upgrade de sistemas”, fue muy favorecido por los confinamientos derivados de la pandemia. “Lo más difícil fue la eliminación del contacto personal con los clientes y los compañeros de trabajo, así como la suspensión de todos los eventos presenciales y las relaciones que se construyen o se nutren de ellos”, sostuvo.

“De un día para el otro se frenaron casi todas las actividades presenciales y el mundo se encerró en las casas. Superado el momento de parálisis, en la segunda mitad de marzo y abril, hubo que reacomodar negocios, educación y entretenimiento para que pudieran ocurrir en un mismo espacio y al mismo tiempo”, sentenció.

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