El servicio postal de los Estados Unidos, pontificado en cientos de películas y canciones, será prescindible en un corto plazo de implementarse una idea desarrollada por Jeff Bezos, el fundador del sitio de ventas por Internet Amazon, que en un futuro próximo comenzará a utilizar drones para concretar sus entregas.
Bezos anunció, en la noche del domingo, que Amazon proyecta utilizar en algunos años mini-drones para enviar pequeños paquetes a sus clientes en tan sólo media hora, por medio de un servicio exclusivo que han denominado Prime Air.
El ambicioso plan requiere testeos adicionales de seguridad y la aprobación de las autoridades estadounidenses de la aviación, pero según Bezos, Amazon Prime Air podría estar operativo en cuatro o cinco años.
Un video colgado en el sitio en internet de la empresa y en Youtube –y que podrá apreciar también por Popular TV- muestra minúsculos aparatos robotizados transportando por aire envíos en pequeñas cajas amarillas, desde los depósitos a los clientes que realizaron una compra 30 minutos antes por Amazon.com.
"Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es", declaró Jeff Bezos en el programa 60 Minutes de la cadena CBS.
"Podemos entregar en media hora ... y podemos transportar objetos que pesen hasta 2,3 kilogramos, lo que representa 86% de nuestros envíos", afirmó.
Los mini-drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kms de los depósitos, teniendo así acceso a gran parte de la población de una zona urbana.
"Es muy ecológico y más práctico que los camiones de transporte", subrayó el presidente del gigante de la venta en línea.