Las acciones de la red social se desplomaron cerca del 19%, el equivalente a US$120.000 millones de dólares en pérdidas

Los escándalos por la violación de datos de usuario le pasaron factura a Facebook y las acciones de la compañía se desplomaron este jueves en Wall Street alrededor del 19%, lo que le hizo perder unos 120 mil millones de dólares.

Todo después que la compañía presentara un mal balance durante el primer semestre de 2018, reflejado en el estancamiento en el aumento de sus usuarios, un efecto ligado a la "falta de confianza".

De acuerdo con la prensa estadounidense, la compañía fundada por Mark Zuckerberg perdió unos 120 mil millones de dólares de capitalización en el mercado, afectadas por sus decepcionantes resultados y previsiones.

­Los títulos de la compañía cayeron un 18,16% a 175,3 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 114.000 millones de dólares.

Con un alza del 23,3% desde el comienzo del año, la acción de Facebook había subido ayer a un nuevo nivel, alcanzando los 217,50 dólares.

LEA MÁS:

En las primeras tres horas tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, la acción cotizaba a menos de 180 dólares por unidad, una caída de 40 dólares (en torno a 18%) con respecto al cierre del miércoles.

Se trata de la mayor caída del valor de una empresa en un día en toda la historia, superando la marca de Intel el 22 de septiembre del 2000, cuando cedió 91.000 millones de dólares Aunque el número de usuarios activos mensuales de Facebook aumentó un 11% en el periodo interanual a 2.230 millones al 30 de junio pasado, y su facturación subió durante ese lapso 42% hasta 13.200 millones, los observadores esperaban mejores cifras.

La repentina caída de hoy se debió, según actores del mercado, a que el grupo advirtió que la desaceleración del crecimiento y el aumento del gasto continuarían en los próximos meses.

"Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre", dijo el presidente financiero, David Wehner.

"La caída de los precios fue impulsada por los comentarios de la gerencia, que siempre adoptó una postura muy cautelosa, sobre la desaceleración en el crecimiento de las cifras de negocios después del trimestre en que la compañía por primera vez (desde su entrada en la Bolsa) decepcionó en términos de ingresos por publicidad", según los analistas de la firma Goldman Sachs.

LEA MÁS:

Todavía alientan a sus clientes a comprar sus papeles, pero han reducido su objetivo de precio a 12 meses de 225 a 205 dólares por acción.

La empresa de Zuckerberg se vio envuelta este año en el escándalo por el robo de datos de Cambridge Analytica, vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados