Olympus presentó un prototipo para competir con la línea recientemente presentada por Google, Project Glass. Por su parte, Apple también se interesa en el nuevo producto
Olympus presentó un nuevo prototipo de gafas al que bautizó Olympus MEG4.0, un dispositivo similar al recientemente lanzado por Google, las Project Glass.

Se trata de unas gafas que tienen una lógica similar a las de Google: son gafas de realidad aumentada que puedan utilizarse junto a smartphones y tablets. El prototipo coloca una pantalla de 320 x 240 píxeles a escasos centímetros de los ojos del usuario.

La comunicación con otros dispositivos, como un smartphone o tablet, se realiza vía Bluetooth, y la tecnología empleada en el visor es propia de Olympus.

Podría decirse que nos encontramos con un dispositivo menos capaz que el de Google, ya que se se trataría de un prototipo que necesita de un smartphone o tablet para funcionar como "cerebro", y en las gafas simplemente tenemos la pantalla. También se diferencia del Project Glass porque no posee cámara.

Por su parte la empresa Apple también se muestra interesada en el desarrollo de este prototipo. Ayer fue concedida una patente que fue registrada en 2006, en la que se describe unas gafas con un funcionamiento similar, pero un acercamiento tecnológico diferente.



En este caso, el dispositivo de Apple permitiría proyectar imágenes de forma periférica, obteniendo así una experiencia visual mejorada.


La tecnología que se describe en la patente apunta a algo similar a la refracción interna total para llegar a nuestros ojos desde una fuente, que puede ser un micro-proyector o un panel LCD/OLED. Actúa en los dos ojos.


Apple considera que con el sistema que utilizan los proyectos actuales, pueden causar molestias al presentarse la información un poco fuera del foco principal de visión del ojo humano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados