La empresa estadounidense General Motors presentó el concepto de un Cadillac volador.
El modelo fue bautizado por los creadores con el nombre de 'VTOL' (del inglés 'Vertical Take-Off and Landing', 'Despegue y aterrizaje vertical'), es técnicamente un drone capaz de utilizar como helipuerto los techos de los edificios. Tiene capacidad para transportar solo a una persona.
En cuanto a las características técnicas del Cadillac, los desarrolladores aseguraron que tendrá un motor eléctrico de 90 kW (kilovatios), un cuerpo ultraligero y cuatro rotores. Podrá volar a una velocidad de hasta 90 km/h.
Según los productores, la mayor ventaja del nuevo aparato consiste en que permite evitar los embotellamientos de tránsito. Asimismo, produce cero emisiones y permite al pasajero ocuparse de sus propios asuntos durante el viaje, gracias al piloto automático.
El diseñador jefe de General Motors, Michael Simcoe, se refirió al VTOL como "el Cadillac de la movilidad urbana". "VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal", resaltó Simcoe.
En cuanto a la fecha de la salida del vehículo al mercado, se desconoce. No obstante, la presentación promete que esto ocurrirá "próximamente".