El videojuego GoldenEye 007 quedó en la historia por ser uno de los primeros en incursionar con éxito dentro del segmento de acción en primera persona para consolas, pero su creador destapó uno de los secretos mejor guardados de la industria. Los detalles en esta nota

GoldenEye 007 fue uno de los primeros videojuegos en destacarse dentro del segmento de acción en primera persona para el mundo de las consolas, más precisamente para Nintendo.

Fue publicado en 2007, diseñado por el estudio Rare y su modo multiplayer sin lugar a dudas fue el escenario donde muchos adolescentes pasaron horas y horas compitiendo con sus amigos a disparo puro.

Pero uno de los diseñadores del título reveló un secreto que dejará atónito a más de un fanático: quienes utilizaron a Oddjob simplemente hicieron trampa.

Este popular villano era el más bajo de todo el juego, detalle que provocaba ciertos problemas con el sistema de autoapuntado del título, ya que todas las balas pasaban por encima de su cabeza, obligando a sus rivales a tener que pararse para poder utilizar el apuntado manual.

LEA MÁS:

"Cuando hacíamos las sesiones de prueba con Oddjob durante el desarrollo del juego, todos pensábamos que era como hacer trampas, pero era demasiado divertido controlarlo y ninguno demostró interés por cambiar eso”, confesó Karl Hilton, antiguo desarrollador de Rare.

"Ha llegado a convertirse en parte de la cultura y el folclore del juego. Incluso se llegó a referenciar el jugar a GoldenEye con Oddjob en Ready Player One, así que, definitivamente, creo que hicimos bien", agregó.

"Definitivamente, jugar con Oddjob es hacer trampa. Pero eso puede añadir diversión cuando estás sentado junto a tus amigos y puedes molestar, insultar y golpear a la persona que juega con él", dijo el programador.

"En lo personal, me gusta jugar con Jaws para derrotar a la persona que escoge a Oddjob. Podríamos haber puesto algo para parar todo esto, pero, ¿Por qué no dejamos que sean los jugadores quienes escojan sus propias reglas?", completó Mark Edmonds, otro encargado del desarrollo del título.

¿Lo jugaste? ¿Qué personaje utilizabas?

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados