La pantalla queda por fuera cuando está plegado y alcanza hasta 8 pulgadas, casi del tamaño de una tablet

Huawei lanzó el lunes su más reciente smartphone plegable, el primero de la marca en estar disponible internacionalmente para competir con dispositivos semejantes de Samsung y Motorola.

La compañía realizó el lanzamiento del nuevo Mate Xs a través de video y no en un evento con la prensa debido a que la feria tecnológica en Barcelona en donde planeaba hacer la presentación se canceló ante las preocupaciones por el coronavirus.

ADEMÁS:

Captain Tsubasa: Rise of New Champions | El arcade al poder

La compañía dijo que hay mejorías bajo la carcasa, como una pantalla de cuatro capas rediseñada y una bisagra “ala de halcón” renovada.

También incluirá el propio chipset Kirin 990, de Huawei, cuatro lentes de cámara y podrá utilizarse con redes de alta velocidad 5G.

Sin embargo, el Mate Xs también viene con una importante desventaja porque no incluye todo el sistema operativo Android de Google.

El año pasado, el gobierno del presidente Donald Trump bloqueó el acceso de Huawei a los componentes y tecnología estadounidenses por motivos de seguridad nacional, parte de una guerra comercial y tecnológica más extensa entre Estados Unidos y China.

En lugar de eso, el Mate Xs opera con una versión limitada de código abierto de Android.

Los usuarios todavía podrán descargar aplicaciones, pero serán de la tienda de apps de Huawei, no de Google Play.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados