Accedimos a la versión preliminar del esperado juego de fútbol y disputamos un partido con los populares personajes que marcaron a una generación. En esta nota te contamos nuestras impresiones

Sin lugar a duda, el nuevo videojuego de los Súper Campeones, bautizado como Captain Tsubasa: Rise of New Champions, es uno de los más esperados de 2020.

Aún no cuenta con una fecha confirmada de lanzamiento (se especula que podría ser presentado oficialmente en paralelo con el desarrollo de la Eurocopa a mitad de año), pero gracias a nuestros amigos de Bandai Namco pudimos probar la versión demo y a continuación te contamos nuestras impresiones y te mostramos un gameplay de un partido completo.

Oliver editada.jpg

A priori, en un década donde FIFA y PES se disputan el liderato dentro del segmento de los videojuegos de fútbol modernos, la aparición del nuevo título de Captain Tsubasa, dotado como era de esperar con detalles arcade, es una alternativa más que interesante.

Estará disponible para PS4, Nintendo Switch y PC y nos permitirá atravesar gran parte de la historia de los personajes que acompañaron a más de una generación y reafirmaron el amor que muchos sentimos por el fútbol.

Si bien aún se encuentra en etapa de desarrollo, los minutos que tuvimos para probar la versión preliminar nos permitieron ver un juego dinámico en el cual los partidos se desarrollan prácticamente sin interrupciones.

oLIVER.jpg

Cabe destacar que al momento de hacer un tiro especial, se nos muestra una pequeña cinemática para representar el momento tal cual como aparecía en la serie original.

El partido, para el cual solo podíamos seleccionar entre los equipos de Secundaria Toho, liderado por Kojiro Hyuga (Steve) o el Nankatsu de Tsubasa Ozora (Oliver), constó de dos tiempos de seis minutos, equivalentes a 30 “virtuales”, con offside y sin faltas (resta saber si la versión final las incluirá, detalle que podría hacer los duelos más trabados).

Las primeras imágenes del nuevo juego de los Súper Campeones

En cuanto a los controles, son muy similares a los de PES y FIFA, factor que facilita la ejecución de los remates especiales (el Tiro del Tigre es sensacional y muy efectivo), además de diferentes dinámicas y gambetas, que nos hacen viajar en el tiempo y retrotraernos a los años donde veíamos esos movimientos en la TV.

Defender no fue una tarea sencilla. Parar a estas “estrellas” niponas es algo complicado. Además la cámara, ubicada en posición más baja de lo que estamos acostumbrados, generó que gran parte del campo de juego no aparezca en escena, al igual que el jugador que estábamos manejando.

En cuanto a las voces, estas están en japonés, acompañadas por subtítulos en castellano.

sTEVE.jpg

ADEMÁS:

Nuevo trailer de los Súper Campeones presenta a todos los personajes

Sonic dio el batacazo: es la película de videojuegos con el mejor estreno

La Copa Libertadores ya tiene fecha de llegada a FIFA 20

Captain Tsubasa promote ser una excelente alternativa para quienes prefieren detalles arcade en los videojuegos de fútbol, donde los títulos más populares apuntan hacia el realismo. Además, cuenta con un factor muy importante: su gran componente nostálgico para la generación de los millennials que disfrutaron de ver las aventuras de estos personajes frente a la TV.

Nuevas imágenes del videojuego de Captain Tsubasa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados