La iniciativa de Google junto a Fundación Vida Silvestre tienen el objetivo de generar conciencia respecto a cómo nos relacionamos con la naturaleza y la importancia que representa para todos nosotros.

Fundación Vida Silvestre y Google presentaron una nueva herramienta que permite ver en el buscador de la plataforma en realidad aumentada dos animales nativos de la Argentina que se encuentran amenazados de extinción -el oso hormiguero y el yaguareté-, con el objetivo acercarse a la problemática de estas especies.

Ambos animales pueden verse en la modalidad 3D del buscador, usando el dispositivo móvil o Tablet Android/iOS, una función que se encuentra disponible en 55 idiomas y permite visualizar mejor los detalles, el movimiento y la escala de las dos especies, afirmó la fundación en un comunicado.

"El principal objetivo de este trabajo en conjunto es visibilizar la realidad que atraviesan ambas especies, actualmente amenazadas y en peligro, por lo que resulta cada vez más difícil encontrarlas en su hábitat natural", indicó el texto de presentación.

A partir de ahora, al buscar "oso hormiguero" y "yaguareté", los usuarios podrán interactuar y ver a los animales en tamaño real y situarlos en el espacio físico donde se encuentren y también el Asistente de Google puede ayudar a reproducir los sonidos que hacen ambos animales.

"El desarrollo del yaguareté y oso hormiguero en 3D tiene su origen en la intención de sumarlos al listado de animales en realidad aumentada en la plataforma de búsqueda más popular del mundo, para incorporar así, y por primera vez, a la fauna argentina y visibilizar", dijo Manuel Jaramillo, director general Vida Silvestre Argentina.

Google Vida Silvestre.JPG
Iniciativa de Vida Silvestre y Google para ver al yaguareté y oso hormiguero en realidad aumentada

Iniciativa de Vida Silvestre y Google para ver al yaguareté y oso hormiguero en realidad aumentada

Y añadió: "La elección no es casual, el yaguareté y el oso hormiguero son especies de gran importancia y que necesitan ser conservadas"

Por su parte, Tamar Colodenco, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur, sostuvo que "una vez más vemos cómo la tecnología es una herramienta que sirve no solo para entretener sino también como un recurso útil para que personas de todo el mundo puedan conocer, aprender y despertar un interés profundo por el mundo que los rodea".

Se estima que en la Argentina viven aproximadamente 250 yaguaretés, menos del 10% de su distribución original, y según datos de la Sociedad Argentina para el Estudio de Mamíferos (Sarem) en los últimos 21 años la población de osos hormigueros disminuyó 30% en el país.

Una de las principales amenazas para estas especies son la destrucción de su hábitat, a causa de la deforestación, los incendios y el desarrollo de actividades urbanas.

Por último, la fundación invita a los usuarios a compartir sus fotos y videos en las redes sociales usando #LaOtraRealidad para dar mayor visibilidad acerca de la problemática con la que conviven, y de esta forma promover la protección de dos de las especies más emblemáticas y carismáticas de la fauna argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados