Un estudio elaborado por una firma de seguridad en internet reveló el origen y el destino de estos peligrosos correos. ¿Está la Argentina entre los top?

Por segundo año consecutivo, España se transformó en el país del mundo que más spam, o correo basura, recibe, dato que preocupa a los especialistas de la industria de internet del país europeo debido al tipo de peligro que se esconde detrás de estos emails.

La información fue revelada por la firma Kaspersky, que explicó que los ibéricos reciben el 7,76 por ciento del total de este material indeseado.

Cabe destacar que detrás de estos correos se pueden esconder peligrosos malware diseñados por hackers y cuya finalidad es generarles serios problemas a los usuarios desprevenidos.

Spam.jpg
Spam en internet. Foto: Telam

Spam en internet. Foto: Telam

Alemania, por su parte, se ha situado en segunda posición, con el 7,05 por ciento del total, mientras que Rusia es la tercera en la lista, con el 5,87 por ciento.

Además Kaspersky reveló quién envía el spam y ubicó a Rusia en el top de este ranking, con un 23,52 por ciento del total.

Alemania se quedó en la segunda posición con el 11,01 por ciento, y en tercer lugar, Estados Unidos, que emite el 10,85 de los correos con estos enlaces maliciosos.

En cuanto a la modalidad 'phishing', Mongolia es el país con mayor proporción de usuarios atacados, con el 54 por ciento del total, seguida de Israel (15,24 por ciento) y Francia (12,57 por ciento).

Argentina no figura entre los top de ninguna de estas categorías a nivel mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados