Miles de usuarios optaron por migrar sus actividades de la app de mensajería de Facebook hacia la plataforma creada por los hermanos Dúrov. Afortunadamente, existe un programa para notificar de manera automática a los contactos y en esta nota te contamos cómo funciona.

WhatsApp tomó la decisión de cambiar sus políticas desde el pasado sábado, acción que llevó a miles de usuarios a migrar sus actividades de la app de mensajería propiedad de Facebook hacia otras alternativas, como Telegram.

Esto generó que la plataforma creada por los hermanos Dúrov ya supere los 500 millones de registros activos.

Y a la par una app que diseñada para avisar -de manera automática- a todo aquel que nos contacte en WhatsApp de que estamos en Telegram, Signal o cualquier otra app de mensajería, se transformó en una de las más populares del momento.

whatsapp privacy update telegram.jpg
La app para decirle a tus contactos de WhatsApp que te vas a Telegram

La app para decirle a tus contactos de WhatsApp que te vas a Telegram

Se llama Watomatic y se encuentra disponible en la Play Store. Funciona de la siguiente manera:

Esta app de código abierto cuenta con una interfaz limpia y libre de compras in-app y anuncios y es ideal para configurar autorespuestas para WhatsApp y Facebook Messenger de una manera tremendamente sencilla.

La aplicación enviará el mensaje a tus contactos siempre que te escriban, pudiendo configurar, eso sí, cada cuanto quieres que se mande la respuesta.

Así, se puede programar un mensaje automático que advierta a todo aquel que nos contacte de que no estamos en la aplicación.

Para que Watomatic funcione hay que darle acceso a las notificaciones y, lógicamente, dejar instalado WhatsApp en el teléfono.

Watomatic permite configurar cinco ajustes:

-Activar o desactivar la respuesta automática.

-Configurar el texto que queremos que envíe con un límite de 500 caracteres.

-Elegir dónde queremos que funcione (recuerda aceptar los permisos): WhatsApp, Facebook Messenger o ambas.

-Escoger si queremos que funcione también en chats grupales.

-Customizar la frecuencia de respuesta de la app para evitar excesos.

Cabe destacar que la Secretaría de Comercio Interior le ordenó este lunes a Facebook que se abstenga de "implementar y/o suspenda" la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de la aplicación WhatsApp en la Argentina.

La filial argentina de la compañía norteamericana deberá cumplir con esa decisión por 180 días contados desde este lunes, de acuerdo con la Resolución 492/2021, publicada en el Boletín Oficial.

"Ordénase a la filial argentina de Facebook Inc. y/o Facebook Ireland Limited y/o WhatsApp Inc. y/o Whatsapp LCC y/o Whatsapp Ireand Limited que se abstenga de implementar y/o suspenda la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de la aplicación WhatsApp en la Argentina, por el término de 180 días o hasta la finalización de la investigación que tramita por el presente expediente, lo que suceda primero de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 44 de la Ley N 27.442", según el tetxo oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados