Alimentar la batería de tu iPhone es un proceso clave, donde se pone en juego la seguridad del equipo y la vida útil de los componentes.

Los teléfonos celulares se transformaron en un compañero clave para nuestras rutinas: desde ellos revisamos los correos electrónicos, nos conectamos a las redes sociales, hacemos trámites bancarios y desde la llegada de la pandemia también formamos parte de numerosas videollamadas. Pero todas estas actividades consumen la energía de la batería del iPhone o del dispositivo Android y es habitual que a media jornada ésta comience a flaquear y necesite una recarga.

Esta necesidad puede llevarnos a bajar la guardia y aterrizar en el primer cable compatible con el dispositivo que encontremos, y sin darnos cuenta podemos comprometer seriamente la seguridad del equipo.

El inventor de equipos de seguridad Mike Grover advirtió, en una entrevista publicada por Forbes, acerca de una nueva modalidad de moda entre los ciberdelincuentes que consiste en utilizar cables falsos para acceder a los smartphones de sus víctimas.

Se trata de dispositivos conocidos como Lightning O.MG, que son réplicas del cables de Apple equipada con malware, programas diseñados para infiltrarse en un sistema con el fin de dañar o robar datos e información sin que el dueño del móvil lo detecte.

Cable de iPhone.JPG
Dispositivos conocidos como Lightning O.MG violan la seguridad del equipo Apple

Dispositivos conocidos como Lightning O.MG violan la seguridad del equipo Apple

Cabe destacar que el dispositivo que simula ser un cable de carga pero tiene su propio punto de acceso Wi-Fi, lo que le permite funcionar sin tener que conectarlo a la red.

Además tiene la función keylogger, que registra todas las letras que se introducen al teclear un texto, o una contraseña.

Apple iphone 12
La razón por la que nunca se debe cargar el iPhone con un cable ajeno

La razón por la que nunca se debe cargar el iPhone con un cable ajeno

El peligro de usar cables no oficiales

Los cables de carga que no están autorizados por Apple podrían dañar un chip llamado Tristar ubicado en la tarjeta madre del iPhone, lo que impediría que el móvil se cargue correctamente.

Este chip es el responsable de regular la cantidad de energía que el teléfono puede recibir.

Cuando un cable no tiene la certificación (copia) puede ocasionar que el chip Tristar se sobrecaliente.

Los síntomas de un teléfono con el Tristar dañado son:

-No carga

-Carga falsa (muestra el rayito de carga pero en realidad no retiene la energía)

-Errores en iTunes que marcan conexión USB interrumpida

-La batería baja súbitamente de un porcentaje alto a uno muy bajo

-La batería deja de cargar repentinamente

-La batería se descarga a cierto porcentaje y el teléfono se apaga de inmediato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados