Fue presentado Agrotoken, una herramienta que permite a los productores convertir granos de soja, maíz y trigo en criptoactivos, o activos digitales.

El sector agrícola, considerado como uno de los principales motores económicos del país, cuenta con una nueva herramienta para obtener liquidez a partir de la tokenización de sus commodities.

En el marco de ExpoAgro 2022, que se inició hoy en San Nicolás, fue presentado Agrotoken, una herramienta que permite a los productores convertir granos de soja, maíz y trigo en criptoactivos, o activos digitales.

El sistema de operación del activo físico agrícola se encuentra diseñado para productores, acopios y exportadores, y comercios afines. Eduardo Novillo Estrada, CEO y uno de los fundadores de Agrotoken, sostuvo que se trata de "un producto innovador que beneficia a los productores, comercios y proveedores del agro argentino que decidan transaccionar insumos y servicios con sus tokens, de forma simple y eficiente, a través de links y códigos QR, y con la seguridad que ofrece la tecnología blockchain".

index.jpg
La tecnología de la tokenización llegó al campo

La tecnología de la tokenización llegó al campo

"Esta innovación además hará crecer el ecosistema de la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas", expresó según consignó la agencia de noticias NA.

La presencia de los agrotoken también es reforzada en ExpoAgro por la petrolera Puma Energy, que va a brindar la posibilidad a los productores de adquirir sus lubricantes y combustibles con un cuatro por ciento de descuento en el marco de la importante muestra.

El productor agropecuario podrá acercarse al stand de Puma Energy Stand número 1149. de 8.30 a 18.30, para obtener información acerca de la propuesta que se centra en tokenizar/ convertir en criptoactivos cultivos reales como soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados