Pese a las medidas tomadas por las redes sociales, las fake news no paran de crecer, según reveló un estudio elaborado por German Marshall Fund

Las fake news en las redes sociales y plataformas de mensajería no dejan de crecer, pese a las medida tomadas por plataformas como Twitter y Facebook para combatir a los contenidos propagados por emisores que se hacen pasar por medios de comunicación para dar credibilidad a sus falsas noticias.

Según una investigación realizada por la German Marshall Fund, el crecimiento de las noticias engañosas en las plataformas más populares en Estados Unidos fue récord en 2020.

En Twitter su difusión se registró en cuentas que la plataforma había verificado como reales, como la de Donald Trump. pero que compartían contenidos de sitios que publicaban repetidamente información falsa o engañosa.

Según reveló el estudio, ese contenido de estos sitios verificados alcanzó su pico en el cuarto trimestre del año, con hasta 47 millones de 'tuits' compartidos.

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Las 'fake news' siguen creciendo en Twitter y Facebook

Las 'fake news' siguen creciendo en Twitter y Facebook

La plataforma del pajarito reconoce este fenómeno y es por ello que antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos tomaron medidas para limitar la participación en las publicaciones que violan las normas de la red social.

Por su parte en Facebook, la investigación de la German Marshall Fund descubrió que las interacciones con sitios engañosos el año pasado fueron más del doble que en el período previo a las elecciones de 2016.

Esto incluyó 1.200 millones de interacciones con sitios engañosos en el último trimestre de 2020.

Cabe destacar que el estudio concluye que aunque las medidas adoptadas por las compañías fueron útiles, estas no detuvieron la tendencia más amplia.

Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news, son un tipo de contenido pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

Se diseñan y emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. Al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales, a la vez que un desafío para el público recepto

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