Las apps se disputan el trono dentro del segmento de las plataformas de mensajería. En esta nota te destacamos las herramientas de WhatsApp que no se encuentran en su competencia.

Las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram se transformaron en estos últimos años en una especie de Boca-River del mundo de las apps, donde ambas compiten por ser la más destacada del segmento y superar a su rival con la incorporación de nuevas herramientas a sus respectivas plataformas.

Y si bien Telegram logró cosechar miles de usuarios nuevos en 2021 luego del anuncio realizado por WhatsApp donde se informa acerca de las nuevas políticas de uso de datos que implementará desde mayo, la plataforma de propiedad de Facebook tiene determinadas características que su rival no posee.

Es cierto que en muchos casos, son muy parecidas; sin embargo, existen herramientas que uno tiene y otro aún no las implementa, ya sea en su versión para iPhone o en Android. Entre ellas se destacan:

Las videollamadas grupales

Esta herramienta se transformó en fundamental debido a la propagación de la pandemia. es que las personas optaron por comunicarse entre ellas con las videollamadas, una opción que no apareció en la plataforma creada por Pável Dúrov hasta agosto de 2020.

No obstante, esta opción se muestra en desventaja con lo que ofrece la aplicación que pertenece a Facebook, ya que solo permite la conversación por videollamada entre dos personas.

Por su parte, desde WhatsApp se ofrece desde hace mucho tiempo las videollamadas grupales, donde pueden participar hasta siete contactos.

whatsapp privacy update telegram.jpg
WhatsApp y Telegram

WhatsApp y Telegram

Los mensajes favoritos

La app que pertenece a Facebook cuenta con una función que permite guardar contenido que sea importante para ti dentro de un mismo chat. Esta opción recibe el nombre de mensajes favoritos.

Un caso completamente ocurre en Telegram, donde las personas deben utilizar un chat aparte para enviar imágenes, videos, realizar anotaciones o, incluso, reenviar textos que son relevantes para ti.

Signal es otra alternativa que ganó terreno dentro de las apps de mensajería, peor en la región aún se encuentra lejos de la disputa en WhatsApp y Telegram.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados