La MWC cerró sus puertas y en esta nota te proponemos un repaso por los anuncios más importantes de la tradicional feria de Barcelona, en la que, como cada año, los principales productores exhibieron sus nuevos dispositivos y tecnologías. Pero no todo fue color de rosa: también se destacó la ausencia de los nuevos smartphones de dos de los principales fabricantes

La tradicional Mobile World Congress de Barcelona cerró sus puertas este jueves tras contar con la presencia de más de 100 mil visitantes y ser el sitio elegido por los principales productores del mundo para presentar sus nuevos dispositivos y tecnologías.

Todos, menos dos… Como ya es costumbre, Apple se reservó la presentación de los sucesores del iPhone 8 y 8 Plus para su show exclusivo en Estados Unidos, pero también sorprendió que Huawei se guardara su nueva estrella, el P20, para la segunda mitad de marzo.

Estas han sido los principales anuncios y las mayores tendencias de la decimotercera Mobile World Congress de Barcelona:

SAMSUNG, LA GRAN ESTELLA

-Samsung presentó los S9 y S9 Plus y los convirtió en las máximas estrellas de la feria catalana. Ambos poseen cámaras capaces de transformarse en una herramienta capaz de llegar hasta donde los sentidos naturales no pueden.

Samsung S9

EL REGRESO DE SONY

-Sony presentó en sociedad sus nuevos smartphones Xperia XZ2 y XZ2 Compact, modelos insignia de Xperia que apuestan a cautivar los sentidos con entretenimiento inmersivo y diseño cautivador.

Sony Mobile

ZTE Y SU DOBLE PANTALLA

ZTE presentó su nuevo Axon 9 y, cómo no, también su reciente Axon M, un extraño equipo con dos pantallas.

Mobile World Congress

APLICACIONES DE SALUD

-Los teléfonos inteligentes pueden facilitar a las personas mayores seguir viviendo en sus casas gracias a diferentes sistemas de sensores que alertan a sus familiares o cuidadores en caso de alguna anomalía.

El objetivo es hacerse un hueco en el “mercado senior”, que para 2020 se espera que alcance un valor de 20.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) sólo en Estados Unidos, de acuerdo con la analista Laurie Orlov.

LEA MÁS:

IA Y HUMANOIDES

-Los primeros flashes del Congreso Mundial de Móviles (MWC) siempre son para los dispositivos de grandes marcas, pero en los días posteriores lo que triunfó entre los asistentes es la realidad virtual, las soluciones para la salud y los robots humanoides. Uno de los espacios que más furor está causando en la presente edición es el de HTC VIVE, donde los visitantes pueden volar en globo aerostático, jugar a fútbol e incluso correr entre dinosaurios o batirse en duelo al puro estilo del Lejano Oeste. Todo, sin salir del recinto ferial donde se celebra el MWC.

Mobile 01

MUCHO 5G

Todo el sector habló sobre esa prometedora revolución, pero su llegada comercial aún está lejos.

El informe, divulgado con motivo de la celebración del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, sostiene que aunque los operadores tienen actualmente como prioridad el despliegue del 4G en Latinoamérica, la cobertura 5G se extenderá con velocidad “a partir de mediados de 2020” en la región.

Mobile World Congress

REGRESO DE UN CLÁSICO

-Nokia volvió al ruedo con nuevos productos, aunque sus elevados precios pueden jugarle en contra en esta nueva etapa de la marca.

Mobile Nokia

AUTOS

También los coches ganaron terreno en la MWC: Los fabricantes de automóviles cargan cada vez más de sistemas inteligentes y tecnología en sus modelos, mientras los desarrollos sobre el coche del futuro y autoconducido se van acelerando con firmas como Tesla o Google como punta de lanza.

Auto Mobile

Premios

El iPhone X, el último smartphone de Apple, recibió el premio Glomo (Global Mobile Awards 2018) al mejor teléfono inteligente de 2017. El móvil de la empresa estadounidense -que paradójicamente no asiste al evento- destronó al Galaxy S7 Edge, ganador de la edición anterior.

El iPhone X también fue galardonado en la categoría de Innovación Disruptiva por su cámara “True Depth”, que “emergió como el claro ganador”, dictaminaron los jueces.

El fabricante chino Huawei fue premiado en varias categorías, entre ellas la de Mejor Infraestructura Móvil, gracias a que -según los jueces- la empresa dio “un impresionante paso adelante” en el camino hacia el 5G, la quinta generación de conectividad móvil.

También recibió el galardón a la Contribución Excepcional a la Industria Móvil, que reconoce el impulso de empresas individuales.

En tanto, la surcoreana Samsung -principal vendedora de smartphones del mundo- obtuvo los premios a la mejor tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, ya que “ofrece la experiencia más completa” del segmento, según los jueces.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados