El directo Chris Columbus, que en las últimas décadas llevó a la pantalla algunos de los filmes más exitosos de Hollywood como Harry Ptter, Papá por Siempre y Mi Pobre Angelito, volvió al género que mejor le sienta con Pixeles, una comedia de acción protagonizada por Adam Sandler que representa a las nuevas generaciones de gamers a los "abuelos" del Assasin´s Creed, Fallout y Tomb Raider.
En la película, un trío de campeones de videojuegos de los años 80 son reclutados por el gobierno para detener a invasores extraterrestres que tomaron la forma de criaturas de videogams de los años ´80 a partir de imágenes que vieron en un satélite terrestre que interceptaron previamente.
Columbus incluyó imágenes de unos 20 videojuegos, aunque en Diario Popular elegimos los 5 más representativos de una década que se extraña a la distancia.
CentipedeEn su primera misión contra los extraterrestres, los protagonistas de "Pixels" interpretados por Adam Sandler y Josh Gad se encuentran a los serpenteantes villanos del juego "Centipede" (1981). En la película versiones enormes de los gusanos del juego descienden del cielo para enfrentarse a fuerzas humanas colocadas sobre una cancha de fútbol en Londres.
En la vda real, el juego se resumía disparándole al ciempiés antes de que alcanzara nuestra posición mietras también esquivábamos una molesta araña.
Jugá Centipede acá."Quería que 'Centipede' fuera un momento surrealista y tridimensional. Es la primera vez que colocamos estos personajes. Para mí fue como entrar al territorio de la película Yellow Submarine, de los Beatles donde, a la mitad de esa escena, todo se vuelve psicodélico", dijo el directo cn respecto a esa escena.
Pac-ManEn la película, una versión enorme y malvada de Pac-Man empieza a comerse a Nueva York mientras los héroes de la película persiguen al personaje amarillo en Mini Coopers. Columbus filmó la escena de la persecución en tres semanas y media haciendo que los actores fueran seguidos por un carrito de golf amarillo que gracias a la magia del cine fue reemplazado por un Pac-Man generado por computadora.
"La clave era que no estábamos metiendo a la gente en 'Pac-Man' sino que el juego se estaba metiendo a la fuerza en las calles de Manhattan", dijo Columbus. "Debido a que las herramientas de efectos visuales son tan grandes hoy en día, existe la tentación de hacerlo todo por computadora, pero quería que tuviera la calidad de una película hecha a mano. No recurrimos a imágenes generadas por computadora para todo", concluyó.
Jugá un rato al Pac-Man acá.En la película, la criatura salta-cubos Q-bert es un trofeo intergaláctico que eventualmente le ayuda a los héroes humanos.
A pesar de comunicarse sólo con globos de cómic llenos de signos de puntuación, el guionista de "Los Goonies" y "Gremlins" prefirió darle a la versión extraterrestre una para profundizar su papel en la película.
No es la primea incursión de Q*Bert en el cine actual. A fines de 2012, el personaje apareció en l película Ralph el Demoledor como un personaje de videjuego desempleado.
Juga Q*Bert acá.Arkanoid fue la última variante de un de los juegos de pelota de la década de 1970, como lo fue por ejemplo el Super Breakout.
Arkanoid fue diseñado por Akira Fujita para la compañía Taito y se distribuyó en el mercado en en 1986.
Con un concepto simple, el juego se convirtió en un clásico absoluto en cuestión de meses fue uno de los primeros en ser adaptados a las computadoras personales de 8 bits. A lo lardo de 33 niveles, el jugador tiene que eliminar por completo todos los bloques antes de pasar a un nuevo nivel en el que otro patrón de ladrillos hace su aparición.
Donkey Kong"Lady Lisa estaba en el primer borrador del guion, me pareció que sería divertido crear un juego que no existió en los 80", dijo Columbus. "Nunca se me ocurrió no hacerlo, pensé que podíamos hacerlo, un personaje como Lara Croft habría funcionado, pero me gustaba el hecho de que el personaje de Josh Gad hubiese estado enamorado de esta mujer toda su vida".