Solamente en marzo registraron desembolsos por 10.000 millones de dólares. "Animal Crossing: New Horizons" y "Pokemon Go" fueron los títulos que más recaudaron

El gasto en videojuegos digitales alcanzó un récord de 10.000 millones de dólares en marzo, mes en que la población de gran parte del mundo estuvo confinada por la pandemia de coronavirus, según datos de mercado publicados este jueves por SuperData.

El dinero desembolsado en los principales juegos de consola aumentó a 1.500 millones de dólares en marzo desde 883 millones en febrero, mientras que el gasto en juegos en computadoras personales de alto rendimiento aumentó un 56%, a 567 millones entre los mismos meses.

“Las personas recurren a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis de covid-19 y están usando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros”, dijo la firma de mercado SuperData en una publicación de blog.

Los ingresos generales de los videojuegos digitales aumentaron un 11% interanual en marzo, según la compañía que registra la evolución de la industria.

Nintendo vendió en el tercer mes del año cinco millones de copias de su familiar “Animal Crossing: New Horizons”, estableciendo un récord de ventas para la mayoría de las unidades de un juego de consola digital vendido en un solo mes, dijo SuperData.

ADEMÁS:

Zoom se actualiza para dar respuesta a las críticas de falta de seguridad

El cierre de las tiendas del mundo real debido a la pandemia hizo que los jugadores compraran más títulos e hicieran más descargas digitales.

El gasto aumentó 15% en juegos para móviles, ya que muchos de jugaron en teléfonos inteligentes, llegando a 5.700 millones en marzo, informó SuperData.

Entre otros títulos líderes, “Pokemon Go” tuvo un aumento del 18% en los ingresos de su versión para dispositivos móviles en marzo, después de que el fabricante Niantic modificara las funciones para que fuera más fácil jugar sin necesidad de estar fuera, según SuperData.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados