El comercio electrónico está alcanzando un importante avance, con muchos clientes que se encuentran en el rango de los millennials. Las entregas a domicilio, que el producto esté en línea y un aumento de confianza son los que impulsan este fenómeno de la mano del crecimiento de la tecnología

En la región latinoamericana, casi el 50% de los usuarios de internet son millennials, en algunos sitios de internet, el 60% de sus clientes se encuentran en ese rango de edades y su influencia está originando cambios importantes dentro del comercio electrónico, algunos de los más emblemáticos son los siguientes:

Dos nuevos rasgos

Introdujeron dos nuevos rasgos al proceso de compra, la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.

-eMarketer reporta que 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web.

-Las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

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Entrega a domicilio

De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials (77%), y aunque están dispuestos a experimentar, solo el 35% preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos del 9% que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.

Que esté en línea

No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea: de acuerdo con Clutch, el 55% de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia.

Una segunda pantalla

Second screening: según eMarketer, 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone al mismo tiempo que lo ves en TV, incluso se puede convertir en un buen momento para comprarlo.

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Tecnología financiera

Fintech o tecnología financiera: Bain & Company muestra una tendencia de crecimiento en este sector gracias al aumento de confianza que están obteniendo los consumidores; 73% de los millennials contratarían servicios de una fintech, impulsados principalmente por el sentido de seguridad y familiaridad que tienen con este tipo de empresas, como PayPal; una gran cantidad de los pagos se realizan a través de esta herramienta.

Si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.

Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios. Los millennials podrán encontrar en distintos sitios una experiencia de compra personalizada, disponible en cualquier momento a través de renovadas aplicaciones, con notificaciones de Whatsapp durante el proceso de entrega y diferentes opciones de pago, que incluyen PayPal.

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