Las esperadas PlayStation 5 y Xbox Series X y S ya se encuentran a la venta en los principales mercados del mundo y transcurrida la primera semana con ambas consolas en las góndolas de las principales tiendas físicas y digitales del mundo ya se puede ver a un claro ganador en esta particular contienda.
Según cifras reveladas por la revista japonesa Famitsu, toda una referencia en el mundo de los videojuegos, la PS 5 se impuso claramente.
La PlayStation 5 en sus primeros 4 días vendió 118.085 unidades, en cambio su competidora de Microsoft superó apenas las 20.534 unidades en los primeros 6 días.
Pero estos números registrados por la consola de Sony tampoco son tan alentadores en comparación con la generación anterior, la PS 4, que en su primera semana de lanzamiento vendió más de 330.000 unidades.
De esta manera, Sony demostró que mantiene la tendencia por sobre su competidor principal y que se quedará con el trono del mercado de las consolas de videojuegos si mantiene los números iniciales.