Según los creadores del programa Pluribus, la tecnología podría ser utilizada para resolver "una amplia variedad de problemas del mundo real", que, como en el póquer, involucran a actores que engañan u ocultan información clave

¿Las computadoras superarán en todo a los humanos? Es una interrogante que ha inspirados numerosas obras literarias, películas, series y canciones. Hasta ahora, los programas de inteligencia artificial (IA) ya demostraron que le pueden ganar a los mejores exponentes de los homo sapiens sapiens en juegos de destreza mental como las damas, el ajedrez, el Go y el póquer entre dos jugadores, pero siempre se creyó que este último entre varios contrincantes era una meta mucho más difícil.

Sin embargo, ahora se conoció la victoria del programa Pluribus a un grupo de seis jugadores profesionales en una partida de Texas Hold'em.

Este software es fruto de una investigación de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.), en conjunto con la iniciativa de Inteligencia Artificial de Facebook

Los investigadores anunciaron el jueves que su programa derrotó a un grupo de seis jugadores profesionales en una partida de Texas Hold'em.

ADEMÁS:

Cómo medir desde el celular los niveles de glucosa

eFootball PES 2020: licencias confirmadas, DEMO con equipos argentinos y otras sorpresas

"Pluribus logró un rendimiento sobrehumano en el póquer multijugador, lo que es un hito reconocido en inteligencia artificial y en teoría de juegos", dijo Tuomas Sandholm, profesor de informática en Carnegie Mellon.

"Hasta ahora, los hitos sobrehumanos de la inteligencia artificial en el razonamiento estratégico se han limitado a una competencia bipartidista", dijo Sandholm en un comunicado.

Según los creadores de Pluribus, la tecnología podría ser utilizada para resolver "una amplia variedad de problemas del mundo real", que, como en el póquer, involucran a actores que engañan u ocultan información clave.

El programa primero derrotó a dos grandes campeones de póquer, Darren Elias y Chris Ferguson, quienes jugaron 5.000 manos cada uno contra él.

Pluribus luego se enfrentó a 13 profesionales en un experimento separado, cinco a la vez. En un total de 10.000 manos, el programa "salió victorioso", dijeron los investigadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados