El gigante de internet se encuentra trabajando en esta nueva herramienta que promete revolucionar el sector

Google se encuentra trabajando en el primer sistema de traducción simultánea de voz sin necesidad de transformarlo en texto. Bautizada como Translatotron, esta inteligencia artificial (IA) del gigante de Internet promete entregar resultados inmediatos y hasta repetir el tono del emisor.

Según informó la compañía, esta IA se basa en un modelo diferente a otros conocidos, donde se nutre de una red de secuencias que toma entrada de voz, procesa la información como un espectrograma y finaliza repitiendo el mensaje en el idioma que el usuario haya solicitado.

ADEMÁS:

Se cayó Telegram y los memes no tardaron en llegar

Modding, la nueva tendencia que se impone en el mundo gamer

Cabe destacar que aunque la voz aún suene un poco robótica, el sistema buscará conservar algunas características de la voz del emisor.

Si bien aún no trascendió su fecha de estreno oficial, fuentes de Google dejaron entrever que esta nueva tecnología llegaría en forma de aplicación y estará disponible en su versión final para los usuarios en poco tiempo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados