El popular navegador de Microsoft pasará a formar parte del pasado. Todos los detalles de su adiós y del programa al que apuesta la firma para reemplazarlo.

Aunque algunos quizás por su edad no lo recuerden, años atrás un programa era sinónimo de navegación por la web: el viejo y querido Internet Explorer.

Pero con el correr del tiempo, este fue opacado por Mozilla y Google Chrome y lentamente fue quedando en el olvido.

Ante este panorama, Microsoft, su desarrollador, decidió ponerle fecha de vencimiento y apostar por otras alternativas para Windows.

Internet Explorer.jpg
Foto: web<br>
Foto: web

De esta manera, Internet Explorer dejará de recibir soporte el 17 de agosto de 2021 y las aplicaciones y servicios de Microsoft 365, OneDrive y Outlook no funcionarán más en él.

Cabe destacar que este navegador lanzado en 1995, seguirá funcionando en el sistema operativo Windows 10 durante un tiempo (no especificado por Microsoft).

"Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge. Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible", explicó la compañía al realizar el anuncio.

Microsoft Edge es un navegador web basado en Chromium y desarrollado por Microsoft.

Fue lanzado por primera vez para Windows 10 y Xbox One en 2015, luego para Android e iOS en 2017, y para macOS en 2019. Edge incluía inicialmente integración con el asistente virtual Cortana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados