A bordo de su vehículo, dio vueltas por varios minutos con la app de Pokémon Go abierta, hasta que fue detenido por las autoridades.

Un hombre violó el confinamiento por coronavirus en Inglaterra y a bordo de su vehículo dio una cuantas vueltas por su barrio con la app de Pokémon Go abierta y cazando a Pikachu y compañía, hasta que fue detenido por las autoridades.

Por tal motivo, se le impuso una multa por el equivalente a 270 dólares por romper las normas de la cuarentena y deberá afrontar un proceso judicial.

Según informó la BBC, el protagonista de esta insólita historia le admitió a la policía que condujo desde su casa en Bedworth hasta Kenilworth buscando las criaturas, lo que significa un viaje de alrededor de 25 minutos en auto.

pokemon-policia.jpg
Rompió el confinamiento para jugar Pokémon Go: deberá pagar una importante multa

Rompió el confinamiento para jugar Pokémon Go: deberá pagar una importante multa

Ahora deberá afrontar cargos por “contravenir el requisito de no salir o estar fuera del lugar donde viven sin una excusa razonable”, y tendrá que pagar la multa de 270 dólares (200 libras).

“Todos tienen un papel que desempeñar para garantizar que disminuyan la propagación del virus”, explicó el vocero de la policía local, agregando que las personas no deben dejar sus hogares a menos que tengan una excusa razonable.

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic para dispositivos iOS y Android.

El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar.

La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones y bosques entre otros. Esa característica, que no implicó mayores inconvenientes hasta fines de 2019, tuvo sus naturales complicaciones una vez iniciada la pandemia de coronavirus en el planeta, a pesar de las advertencias de las autoridades de varios países a aquellos que prefirieron continuar con el video juego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados