Una resolución publicada en el Boletín Oficial establecería que toda persona que decida pilotear este tipo de naves deberá contar con una "autorización especial"
En los últimos tiempos, los drones se han convertidos en la nueva estrella de los fanáticos de la tecnología y redes sociales. A través de múltiples imágenes y videos los usuarios han sido protagonistas de este nuevo fenómeno. Sin embargo, en nuestro país, tras la promulgación el Reglamento de los Vehículos Aéreos No Tripulados, que comenzará a regir en tres meses, habrá que comenzar a ser más cauteloso con su uso.
Los requisitos para pilotear cuadricópteros que trascendieron son: tener más 18 años de edad (o en el caso de ser mayor de 16, estar supervisado por un mayor de edad). Además, se prohíbe el manejo de dichas naves "bajo los efectos del alcohol o drogas".
Además, se deberá contar con aptitud psicofisiológica certificada por un hospital público, que de cuenta de su aptitud visual y auditiva como así también de su motricidad fina. El objetivo principal de este marco normativo provisional es "lograr y conservar el nivel uniforme de seguridad operacional", que en el caso de los vehículos aéreos no tripulados significa "velar por la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y los bienes en superficie", indica la resolución de la ANAC.
Mirá la resolucón 527 que se publicó en el Boletón Oficial