Lo aseguró Hernán Botbol, uno de los administradores del portal de Internet. Es para que “el proceso continúe lo más rápido posible”.
Hernán Botbol, uno de los administradores del portal de Internet Taringa!, indicó que la empresa no continuará con las apelaciones para que “el proceso continúe lo más rápido posible”, y que su situación se defina en el juicio oral que los responsables del portal tienen previsto, en la causa por supuestas infracciones a la ley de Propiedad Intelectual.

“No presentamos apelación justamente para que el proceso continúe lo más rápido posible, principalmente porque confiamos en la Justicia, confiamos en los que hacen los sitios de Internet en Argentina, en los que hacen desarrollo y, mientras tanto, estamos apostando a construir lo que pensamos que va a ser el futuro de Internet”, aseguró.

La demanda sobre los administradores de www.taringa.net, Alberto Nakayama  y los hermanos Hernán y Matías Botbol, fue iniciada por la Cámara del Libro y varias editoriales en 2009 por supuestas violaciones a la Ley  11.723 de Propiedad Intelectual, y en mayo de este año la causa fue elevada a instancias de juicio oral en el Tribunal Nº 26.

“Si bien este caso fue muy mediático e hizo mucho ruido, se generó una percepción de que Taringa! estaba en problemas legales y que se ponía en riesgo el futuro del sitio. La verdad es que no es así y la empresa siempre está pensando en lo que se va a venir y cómo se puede trabajar para eso”, señaló Botbol, en referencia al impacto y el tratamiento de la información que estas demandas tuvo en los medios.

Destacó que pese a las denuncias en contra del portal y sus creadores, posteriormente existieron reuniones entre ambas partes para llegar a un acuerdo y continuar con el funcionamiento del sitio.

“Con la Cámara Argentina del Libro tuvimos un acercamiento en febrero o marzo, principalmente con su presidente, (Isaac) Rubinzal, y fue muy positivo encontrarnos y conocernos porque en ambas partes había percepciones equivocadas”, explicó.

“Como primer paso desarrollamos una herramienta exclusiva de denuncias para que cualquiera pueda comunicarse con nuestro canal de recepción. Hay un equipo que se ocupa todos los días de atender consultas. Para la Cámara Argentina del Libro desarrollamos un canal especial y para otros también, como es el caso de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas)”, puntualizó.

Los acuerdos con CAPIF y algunas discográficas forman parte de una estrategia que la empresa inició el año pasado para evitar futuros problemas legales en el Taringa! Música, uno de los últimos productos que la empresa presentó este año en el que los usuarios registrados pueden acceder a un catálogo de música por “streaming” (recepción en vivo bajo demanda).

“Las discográfica y los que tenían la propiedad sobre la música no entendían o no veían a Internet como un aliado para hacer negocios, más bien la ubicaban en la vereda de enfrente y esto fue cambiando”, enfatizó Botbol.

“Uno se sienta a charlar con alguien de una discográfica y no hay ninguna duda que el futuro está en Internet y la única variable es encontrar cuál es el modelo de negocio que va a ser que todos se beneficien”, añadió.

Taringa! es una de las páginas Web más populares en Latinoamérica, que recibe un promedio de 75 millones de visitas al mes y posee unos 20 millones de usuarios registrados.

El sitio combina la interacción de una red social con las características de los sitios de contenidos en donde los usuarios suben materiales propios o de terceros.

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