La investigación abarca 765.000 vehículos, casi todo lo que Tesla ha vendido en Estados Unidos desde que salió el modelo 2014.

El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal sobre el sistema de conducción semiautomatizado de Tesla, la compañía de Elon Musk, diciendo que tiene problemas para detectar vehículos de emergencia estacionados, informó un regulador el lunes.

La investigación abarca 765.000 vehículos, casi todo lo que Tesla ha vendido en el país desde que salió el modelo 2014.

De los choques identificados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) como parte de la investigación, 17 personas resultaron heridas y una murió.

La NHTSA dice que ha identificado 11 choques desde 2018 donde los Teslas en Autopilot o Traffic Aware Cruise Control (Control de Crucero Consciente) han impactado vehículos en sitios donde los socorristas tienen luces intermitentes, bengalas, una flecha iluminada o conos de advertencia de peligro.

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Tesla, entre ceja y ceja del Gobierno de EE.UU.

Tesla, entre ceja y ceja del Gobierno de EE.UU.

La investigación abarca toda la línea de modelos actual de Tesla, los Model Y, X, S y 3 de los años 2014 a 2021.

Con frecuencia, algunos conductores de Tesla utilizan indebidamente Autopilot, e incluso han sido sorprendidos conduciendo ebrios o en el asiento trasero mientras un automóvil circulaba por una carretera de California.

La agencia ha enviado equipos de investigación a 31 choques que involucran sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados desde junio de 2016. Dichos sistemas pueden mantener un vehículo centrado en su carril y a una distancia segura de los vehículos que están frente a él. De esos choques, 25 involucraron al Autopilot de Tesla en el que se reportaron 10 muertes, según los datos publicados por la agencia.

Tesla y otros fabricantes aconsejan a los conductores estar preparados para intervenir en todo momento, aunque el piloto automático esté operando.

Se dejó un mensaje la madrugada del lunes en busca de comentarios de Tesla, que ha disuelto su oficina de relaciones con los medios.

La investigación evaluará las tecnologías y métodos utilizados para monitorear, ayudar y hacer cumplir el compromiso del conductor con la tarea de conducción dinámica durante la operación del piloto automático, dijo la NHTSA en sus documentos de investigación.

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