Luego de que se detectaran problemas graves que podría ocasionar accidentes, la automotriz de Elon Musk no tuvo alternativa y convoca a propietarios para cambiarle el software.

Tesla comunicó a las autoridades estadounidenses que llamará a revisión a 362.758 vehículos para solucionar un problema con su software en pruebas de ayuda a la conducción, denominado Full Self-Driving Beta (FSD Beta).

Este recall, uno de las mayores de la historia de esta joven automotriz, afecta a los modelos Model S y Model X fabricados entre 2016 y 2023, Model 3 de 2017 a 2023, y Model Y de 2020 a 2023, equipados con FSD Beta.

En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), la marca creada por Elon Musk señala que el FSD Beta "puede permitir que el vehículo actúe de forma insegura en intersecciones".

¿Qué puede suceder? El sistema FSD Beta, que libera al conductor de la necesidad de tomar el volante o accionar los pedales, puede ignorar señales de pare (stop), un semáforo en amarillo o los límites de velocidad establecidos con las consecuencias que ello implica.

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El FSD Beta es un software que, como su nombre lo indica está en pruebas, que incorpora ayudas a la conducción no incluidas en el sistema de suscripción FSD con el que Tesla equipa a sus vehículos. Para tenerlo, el usuario tiene que tener el FSD, que cuesta US$ 15.000.

Tesla permite utilizar el FSD Beta a miles de conductores mientras perfecciona el sistema, y le comunicó a la NHTSA que actualizará de forma remota el software para solucionar los problemas detectados.

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En los últimos meses la automotriz especializada en autos eléctricos había sido denunciada por particulares a causa de accidentes de distinto tipo asociados a la conducción autónoma.

El ingeniero Dan O'Dowd, especializado en este tipo de tecnologías, viene recopilando y denunciando estos fallos y creó "The Dawn Project"; en un clip que mostró durante el mediotiempo en la reciente final del SuperBowl, se compilaron una serie de ensayos y de evidencias de fallos como los que reconoce ahora la propia Tesla, donde los autos no hacen lo que deberían, incluyendo el impacto a maniquíes (tanto de niños como de adultos), a cochecitos de bebé y la conducción errática ante distintas señales de tráfico.

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