La red social ha implementado un nuevo sistema para replicar los comentarios para que los usuarios no lo hagan sin saber qué están leyendo. Los detalles, a continuación.

Twitter cambió y desde este miércoles introdujo un pequeño cambio para que los RTs sean más complicados de hacer.

Estás nuevas reglas obedecen a la necesidad de luchar contra la desinformación que circula por la red social del pajarito, especialmente de cara a las elecciones en Estados Unidos.

El cambio consiste en que desde este miércoles, cuando se quiera hacer retuit, directamente Twitter sedirigirá al menú de citar tuits para comentarlos.

De esta manera la red social incentivará no sólo a plantear dos veces si se quiere hacer retuit a ese contenido, sino que además querrá forzar a comentarlo en caso de que se note que ese contenido es falso o no está siendo del todo informativo.

twitter caido.jpg

Cabe destacar que este es un cambio temporal debido a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que tendrán lugar el día 3 de noviembre.

De esta forma se buscará prevenir la difamación y la desinformación intentando evitar que los usuarios retuiteen contenido de forma completamente inconsciente.

Si se pulsa sobre el botón de retuit, en vez de salir el menú contextual para elegir si citarlo o retuitearlo, directamente aparecerá la pantalla de citado.

De esta manera, Twitter llevará a comentar algo sobre este tuit antes de compartirlo.

No es obligatorio, pero el proceso ya no será tan simple.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados