Ante el terreno perdido ante otras plataformas similares, Twitter decidió que en marzo próximo deje de funcionar la plataforma complementaria.

Twitter compró la plataforma Periscope en 2015, la cual se sumó al grupo con el objetivo de ser una de las aplicaciones satélites de la popular red social para potenciar su contenido.

Pero esta unión duró apenas media década: desde la compañía del pajarito han decidido ponerle un fin a esta app dede videos en vivo.

Fuentes vinculadas con una de las redes sociales más usadas del mundo explicaron que el servicio de Periscope dejará de funcionar en marzo del 2021.

Y si bien aún faltan tres meses para su drástico final, ya se está bloqueando cualquier nuevo registro de usuario con la última actualización que está disponible desde esta semana.

Twitter cerrará su aplicación satélite más famosa 01.jpg
Twitter cerrará su aplicación satélite más famosa

Twitter cerrará su aplicación satélite más famosa

Cabe destacar que los que tienen instalada esta plataforma de Twitter entre sus aplicaciones podrán utilizarla hasta la fecha mencionada y tendrán la oportunidad de descargar un archivo con todos sus videos y datos.

Como mencionamos, Twitter compró Periscope en 2015, y según detallaron el cierre se debe a los costos de mantenimiento.

“En los últimos dos años, hemos visto una disminución del uso y sabemos que el coste de mantener la aplicación solo seguirá aumentando con el tiempo”, mencionaron fuentes vinculadas con una de las redes sociales más usadas del mundo.

Pero, a pesar de esto la plataforma no deja de lado los videos en vivo, ya que Twitter cuenta con su propia funcionalidad para transmitir en vivo, Twitter Live, la cual funcionaba de forma similar a Periscope.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados