Las imágenes fueron recreadas por los especialistas mediante la supercomputadora 'COSMA' (Cosmology Machine) y el resultado de los daños que sufriría nuestro planeta es impactante.

Video: qué ocurriría si la Tierra chocara contra otro planeta

Cabe destacar que los científicos de la Universidad de Durham realizaron cerca de 100 simulaciones en 3D para evaluar los diferentes escenarios consecuencia del choque

Además la secuencia del impacto de la Tierra fue recreada contra otro planeta de similares características, alterando en cada ocasión su ángulo de golpe y velocidad.

Calentamiento-global-calor-planeta-Tierra.jpg

Según se puede observar en el video publicado del estudio realizado por la Universidad de Durham, no solo las velocidades más altas sino también las colisiones frontales podrían provocar una erosión mucho mayor que un impacto indirecto.

Uno de los resultados más preocupantes del estudio es que quedó demostrado que esto puede derivar en una destrucción completa de la atmósfera de la Tierra e incluso parte de la capa que se encuentra bajo la corteza de un terrestre.

particula forma toro planeta tierra.jpeg

Según explicaron los científicos, “las colisiones planetarias pueden tener un efecto dramático en la atmósfera de un planeta, pero esta es la primera vez que hemos podido estudiar en detalle la amplia variedad de estos 'violentos' eventos’".

Jacob Kegerreis, el autor principal del estudio, explicó que los resultados "ayudarán a entender tanto la historia de la Tierra, en su condición de planeta habitable, como la evolución de los exoplanetas alrededor de otras estrellas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados